(Guayaquil, 04 de octubre).- Fundación Fútbol Más Ecuador en conjunto con la Federación Ecuatoriana de Fútbol presentan la campaña “América Nos Une”, la cual está llamada a fomentar el respeto durante los himnos de los países hermanos.

El jueves 6 de octubre, a las 16:30h en el Estadio Olímpico Atahualpa, 36.000 Tarjetas Verdes se levantarán durante la ceremonia de himnos en el partido Ecuador vs Chile, cotejo válido por la fecha 9 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Rusia 2018. La presencia de la Tarjeta Verde, símbolo de la fundación, será levantada por todos los presentes en señal de respeto durante los himnos de ambos países. Esta campaña tuvo su puntapié inicial en la Copa América Chile 2015 y se realizará por primera vez en las eliminatorias sudamericanas.

En este contexto, Fútbol Más Chile y Ecuador invitan a todos los actores sociales y público en general a sumarse en señal de respeto para construir países más inclusivos, donde los niños, niñas y adolescentes crezcan libres de prejuicios y pongan en práctica el desarrollo de la resiliencia.

Acerca de la Tarjeta Verde

Este instrumento nació en Chile y se inserta en los barrios para premiar las buenas acciones de los jugadores, distinto a las tarjetas amarillas y rojas que se usa en el fútbol. Se utiliza para promover el respeto y el compañerismo en el Futbol, fue utilizado en todos los partidos de la Selección Chilena durante la Copa América.

Acerca de Fútbol Más-Ecuador

Fútbol Más Ecuador es una fundación que arrancó en el año 2013 con el objetivo de promover la resiliencia y la felicidad en niñas, niños y adolescentes que viven en contextos de vulnerabilidad social, utilizando el fútbol como herramienta pedagógica.

Actualmente la fundación está trabajando en dos provincias de Ecuador, Manabí y Guayas, además de tener presencia en Perú, Chile y Haití, Paraguay y Kenia con más de 7000 niños, en 75 barrios.

36,000 tarjetas verdes se levantarán en el estadio Olímpico Atahualpa
Fundación Fútbol Más Ecuador en conjunto con la Federación Ecuatoriana de Fútbol presentan la campaña “América Nos Une”....
Global

Comentarios

comentarios