Redacción Global, 25 de abril.- El Amsterdam Arena, estadio del Ajax de Holanda, cambiará de nombre para homenajear al mítico Johan Cruijff, quien el pasado 24 de marzo cumplió un año de fallecido.

La iniciativa fue tomada por la dirección del Amsterdam Arena, la junta directiva del Ajax y el alcalde y concejales de Participación Deportes del Municipio de Amsterdam,

El nuevo nombre del escenario deportivo será el ‘Arena Johan Cruijff’, según la carta de intención para realizar el cambio donde las tres partes quieren homenajear de manera digna al mejor futbolista de Holanda, Johan Cruijff.

Jordi Cruijff, hijo de Johan, ha indicado que él y su familia están contentos y honrados por la intención de cambiar el nombre.

Al cambio se producirá en seis meses, cuando el acuerdo sea fijado en un contrato final que se presentará al Consejo, a la administración y supervisión del estadio y el Ajax. Además del cambio de nombre del Amsterdam Arena, el Colegio de Alcalde y Concejales decidió el nombre de una calle, plaza, puente o de otra manera en la ciudad de Johan Cruijff.

Johan Cruijff murió el 24 de marzo de 2016. Fue uno de los mejores futbolistas de la historia. Gozó de fama en todo el mundo por su contribución al fútbol como jugador, entrenador de fútbol y como un benefactor, a través de su Fundación.

Hoy, 25 de Abril de 2017, en el cumpleaños de Johan Cruijff, las tres partes divulgaroon su intención de modificar el ‘Amsterdam Arena’ en el ‘Johan Cruijff Arena’.

También están de acuerdo en una nueva estructura de propiedad y gestión pública a Amsterdam Arena. Los detalles se especifican en un contrato que el plazo de seis meses se presentará al Ayuntamiento, la administración y supervisión de Stadion Amsterdam y Ajax.

Las partes están convencidos de que la memoria de Johan Cruijff de esta manera se hace justicia, y expresan la esperanza de que el Johan Cruijff Arena es una inspiración para los jugadores de todo el mundo.

Comentarios

comentarios