Redacción Global, 11 de enero.- El Ab. Xavier Burbano, Consejero Principal del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), alertó la supuesta irregularidad en la documentación de un seleccionado Sub-20 de Ecuador que disputará el Sudamericano de esta categoría desde el 18 de enero.

En entrevista con el programa la Super Hora de los Deportes por Radio Super K-800, Burbano hizo un llamado a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para que realicen una investigación en relación a la documentación de uno de sus jugadores convocados dentro de la nómina oficial del torneo juvenil.

“Nuestra intención es hacer una alerta a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para que revise la documentación del jugador”, expresó Burbano, quien en el 2016 ya denunció tres casos irregulares con tres jugadores que participaron de la Selección Nacional que disputó el Sudamericano Sub-17 ‘Paraguay 2015’.

En esta ocasión el futbolista que presenta irregularidades en su documentación es J.P.C., quien según la información de Burbano fue registrado en la FEF el 27 de noviembre del 2012 como nacido el 3 de octubre de 1998 sin partida de nacimiento, participando del Sudamericano Sub-17 ‘Paraguay 2015’ sin estar inscrito en el Registro Civil.

Según Burbano, recién el 14 de agosto de 2015 el Registro Civil expidió el acta de inscripción tardía de J.P.C., pero con algunas irregularidades como la de no tener el lugar y fecha de nacimiento, además de tener 8 actualizaciones en su registro de cedulación también sin  el lugar y fecha de nacimiento y el nombre de los servidores públicos que realizaron el trámite.

El Consejero Principal del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) también recalcó que el futbolista tuvo una cédula adulterada que fue bloqueada.

Burbano también aclaró que las pruebas de su denuncia están en manos de los dirigentes de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, por lo que espera que su alerta sea tomada en cuenta para evitar cualquier problema.

Alertan supuesta irregularidad en documentación de seleccionado Sub-20
El Ab. Xavier Burbano alertó la supuesta irregularidad en la documentación de uno de los seleccionados Sub-20 de Ecuador que disputará el Sudamericano.
Global

Comentarios

comentarios