(Guayaquil, 26 de abril).- El mediocampista Álex Bolaños jugará en Brasil lo que resta del año, así lo confirmó el propio jugador a un programa radial. “Estoy esperando los pasajes para viajar a Brasil; la semana pasada quedó todo arreglado…es un equipo recién ascendido”, dijo Bolaños en el programa Nada Personal de radio Caravana.

Su representante Sebastián Celoria, confirmó que el volante nacional jugará en el Santa Cruz FC. El contrato firmado es por un año. Con este fichaje, ya son 4 ecuatorianos que militan en la primera categoría del fútbol brasileño, Juan Cazares y Frickson Erazo en Atlético Mineiro, Miller Bolaños en Gremio.

Ésta es la segunda ocasión que el esmeraldeño de 31 años es tomado en cuenta por un equipo en el exterior, anteriormente formó parte de Olimpo de Argentina, el primer semestre del año 2015. En el presente Campeonato Ecuatoriano portaba la cinta de capitán en Aucas, y ha disputado 8 partidos, todos como titular en el conjunto capitalino.

El Santa Cruz Futebol Clube o Santa Cruz es un club de fútbol brasileño de la ciudad de Recife ubicada en el estado de Pernambuco. El club fue fundado en 1914 y juega en la Serie A del fútbol brasileño. El club es el actual campeón de las regionales de Pernambuco. En 1917 es aceptado en la que posteriormente sería la Federación de fútbol de Pernambuco.

El 30 de enero de 1919 Santa Cruz vence al Botafogo de Río de Janeiro por 3-2, siendo la primera vez que un equipo del norte-noreste derrotaba a uno de la región sur. El 13 de diciembre de 1931 consigue su primer título provincial el Campeonato Pernambucano. En 1972 Pelé juega su partido número 1.000 contra Santa Cruz.

Comentarios

comentarios