Redacción Global, 30 de marzo.- Los rumores sobre la posible salida de Gustavo Quinteros como seleccionador de Ecuador aumentaron tras las palabras del Presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), donde Carlos Villacís no mostró su respaldo al argentino naturalizado boliviano, y tras conocerse desde Colombia que Alexis Mendoza habría recibido una propuesta.

Según reveló el periodista Carlos Antonio Vélez, en su programa de Antena 2, Alexis Mendoza habría tenido un acercamiento con integrantes de la FEF, pero no aceptaría la propuesta donde el principal objetivo es la clasificación al Mundial de Rusia 2018 ante el mal momento que atraviesa el combinado tricolor tras las dos últimas derrotas en las Eliminatorias Sudamericanas ante Paraguay y Colombia.

Sin embargo, Vélez afirmó que Mendoza le daría el sí a la Federación Ecuatoriana de Fútbol si se tratara de un proceso nuevo, o sea para el Mundial de Catar en el 2022.

Escucha las declaraciones de Carlos Antonio Vélez AQUÍ

Mendoza, quien fue asistente de Reinaldo Rueda cuando dirigió a Ecuador (2010-2014) clasificando al Mundial de Brasil 2014, actualmente es el entrenador del club Independiente del Valle, con el que marcha en el tercer lugar del campeonato ecuatoriano 2017.

La selección de Ecuador comprometió su clasificación al Mundial de Rusia luego de las derrotas en las fechas 13 y 14 contra Paraguay y Colombia, pero la desaprobación al trabajo de Gustavo Quinteros comenzó en la quinta jornada de las eliminatorias cuando empató en Quito ante Paraguay (2-2), agravándose tras las goleadas sufridas ante Colombia (3-1) y Brasil (0-3), en los siguientes partidos.

En la actualidad la Tri se ubica en el sexto lugar, con 20 unidades, por debajo de Argentina y escoltado por Perú y Paraguay a dos unidades (18). Además, en las próximas dos fechas (15 y 16) deberá visitar a Brasil (Clasificado al Mundial) y recibir a Perú, rival directo tras meterse en la pelea por un cupo directo o el repechaje.

Comentarios

comentarios