Guayaquil, 5 de mayo.- El Vicepresidente Deportivo de Barcelona, Carlos Alfaro Moreno, no ocultó el sabor amargo de haber perdido el liderato del campeonato ecuatoriano tras empatar con Deportivo Cuenca, pero afirmó que la “buena vibra” se mantiene en el plantel, reconociendo que los tres partidos que deberán disputar en una semana (Liga de Quito y los dos Clásicos del Astillero) serán decisivos para el objetivo de ganar la etapa.

“Abrir el periódico y que esté Emelec puntero nos duele, es un equipo que ha dejado de jugar Copa Libertadores y se está recuperando”, expresó Alfaro, quien recalcó que sin embargo “hay buena vibra como hubo siempre desde que arrancó la temporada”.

El dirigente amarillo también reconoció que junto al Presidente, José Cevallos, se reunieron desde muy temprano con el cuerpo técnico y los jugadores para mostrarle su respaldo, ya que esta semana que viene es crucial donde “Todos los barcelonistas necesitamos de todos”.

Retomaron entrenamientos

Mientras tanto, Barcelona volvió la mañana de este jueves a los entrenamientos pensando en Liga de Quito, donde la principal novedad fue la participación del delantero argentino Ismael Blanco, luego de la polémica surgida días atrás por el cobro de 150 mil dólares a la institución a través de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Los dirigidos por el profesor Guillermo Almada trabajaron en dos grupos. Los titulares ante los ‘morlacos’ realizaron trabajos regenerativos, mientras que los suplentes (exepto Matías Oyola) y no convocados hicieron fútbol con un combinado de las categorías Sub 16 y 19.

El compromiso contra Liga de Quito será el próximo domingo a las 11:30 en el estadio Casa Blanca, donde los amarillos tienen la confianza de acabar con la imbatibilidad alba, ante ellos, en su escenario.

“Queremos esa victoria, queremos ganar, esa es la aspiración de poder ir a Quito y estamos convencidos de que lo podemos hacer y eso me han transmitido los jugadores. Vamos con el convencimiento de que esta es la fecha, que podemos y vamos a ganar, por el mes de la fundación, de la institución. Tenemos todos los argumentos para hacerlo y con un buen planteamiento futbolístico como lo hemos venimos haciendo y con la actitud de los jugadores estamos convencidos que lo vamos a lograr”, afirmó Cevallos, quien se mostró muy positivo y seguro de poder ganar por primera ocasión en Casa Blanca.

Presentación de la revista oficial de Barcelona

El tema principal de la rueda de prensa de la dirigencia amarilla fue la presentación de la revista oficial de Barcelona, la misma que estará bajo la dirección editorial de María Cecilia Moreno y saldrá a la venta con su primera edición a partir de este viernes 6 de mayo.

La revista saldrá mensualmente con un tiraje de 7 mil ejemplares, los mismos que contarán con 48 páginas cargadas de información reelevante del club y primicias.

La edición de mayo cuenta con un póster del plantel, autografiado por todos los jugadores, además de un especial por la ‘Noche Amarilla’ y la participación especial de Ronaldinho.

Comentarios

comentarios