Redacción Global, 16 de abril.- Emelec y Barcelona disputarán este domingo la edición 2016 del Clásico del Astillero, con superioridad amarilla, y ambos entrenadores definieron sus alineaciones para el partido.

En Emelec la principal novedad fue el cambio de sistema táctico, dejando la línea de 3 en la defensa para volver a jugar con 4 zagueros. Además esto originó el regreso a la titularidad del lateral derecho Carlos Moreno, relegado por Arias en lo que va de la temporada.

Por su parte en Barcelona se mantiene por el costado derecho el defensor Tito Valencia. En relación al equipo que venció a Estudiantes de La Plata, por Copa Libertadores, también regresan al equipo titular Damián Díaz y Jonatan Álvez.

El entrenador de Emelec, Alfredo Arias, plantearía en la cancha la siguiente alineación: Esteban Dreer; Carlos Moreno, Jordan Jaime, Fernando Pinillo, Oscar Bagüí; Romario Caicedo, Osbaldo Lastra, Pedro Quiñónez, Ayrton Preciado; Marcos Mondaini, Bruno Vides.

En Barcelona el estratega Guillermo Almada formaría con: Máximo Banguera; Tito Valencia, Darío Aimar, Jefferson Mena, Mario Pineida; Gabriel Marques, Matías Oyola; Ely Esterilla, Damián Díaz, Marcos Caicedo; Jonatan Álvez.

Barcelona tiene una pequeña supremacía sobre Emelec en los Clásicos del Astillero, con 68 victorias, dos más que los azules (66). Además, en el último clásico disputado en el estadio Capwell (26 de octubre del 2016) la victoria fue amarilla, con gol de Damián Díaz.

El partido de esta tarde será dirigido por el árbitro Juan Carlos Albarracín, quien será asistido por Christian Lescano (Asistente 1), Juan Macías (Asistente 2) y Marlon Vera (Cuarto árbitro).

Comentarios

comentarios