Redacción Global, 31 de marzo.- Los aficionados del Manchester United eligieron por ‘goleada’ al defensor ecuatoriano Antonio Valencia como ‘Mejor Jugador del Mes’, luego de obtener el 71% de los más de ochenta mil votos emitidos en la cuenta oficial de Twitter de los ‘Diablos Rojos’.

Antonio Valencia (71%) se impuso en la votación de marzo a sus compañeros Marcos Rojo (23%) y Ashley Young (6%), y completó la tripleta de premios al ‘Mejor Jugador del Mes’ del Manchester United en el 2016/17.

Los fans de Valencia claramente apreciaron su funcionamiento y actuaciones, tanto defensivas como ofensivas, durante un periodo crucial de la campaña. Con la excepción de la visita al FC Rostov, en la que entró de relevo en el ocaso del partido, el ecuatoriano participó en todos los juegos de marzo, y formó parte de una línea defensiva que sufrió constantes cambios de personal y formación.

El remate cruzado del número 25 permitió que Rojo abriera el marcador en el primer encuentro del mes, contra el Bournemouth; manifiestamente fue el mejor jugador en la derrota a manos del Chelsea por la Emirates FA Cup, y cerró con broche de oro con otra actuación de alto nivel y el gol que aseguró la victoria (su primero con los Rojos en tres años) contra el Middlesbrough, en su partido de liga número 200 con el club.

Valencia agradeció a todos los hinchas que votaron por él con un mensaje en su cuenta de Twitter.

“Gracias a Dios y a todos ustedes por esta distinción. Seguiremos trabajando duro por nuestro Manchester United”.

Comentarios

comentarios