Quito, 20 de julio.- Un gol de Arturo Mina, a cuatro minutos del final del partido, le permitió a Independiente del Valle lograr un empate valioso y poder ir a enfrentar la final en Colombia con opciones de coronarse campeón de la Copa Libertadores.

Los goles del compromiso los anotaron Orlando Berrío (36′) y Arturo Mina (86′).

La primera jugada de peligro la fabricó Independiente del Valle, a través de Julio Angulo, con remate de media distancia que pasó cerca del poste izquierdo de Franco Armani.

Atlético Nacional respondió de la misma forma, pero encontró bien ubicado a Librado Azcona, quien con algo de problema rechazó el remate para evitar el gol colombiano.

Los ‘negriazules’ trataron de proponer su juego y causar daño en el ataque con las conexiones entre Cabezas, Sornoza, Julio Angulo y el Tin Angulo, pero no lograron quitarle el balón al rival, que comenzó a manejar los tiempos del partido.

Independiente del Valle recién a los 21 minutos volvió a generar peligro en el arco de Armani, cuando en un tiro libre de Núñez el balón golpeó de manera imprevista a Arturo Mina y los reflejos del guardameta ‘verdolaga’ impidieron que se vaya al fonde de las redes.

Después de esos primeros 20 minutos el control del cotejo pasó a ser de manera absoluta de Atlético Nacional, que poco a poco empezó a encerrar a Independiente del Valle en su terreno.

Con Atlético Nacional adueñado del balón llegó el único gol del primer tiempo, cuando Orlando Berrío se desmarcó de Mina y Caicedo y con remate fuerte y cruzado venció al portero de Independiente del Valle para decretar el 0-1 con el que se fueron al descanso.

Independiente del Valle 0-1 Atlético Nacional (Berrío)
Independiente del Valle 0-1 Atlético Nacional

En el complemento Atlético Nacional fue amplio dominador, pero sobre los minutos finales Independiente del Valle reaccionó.

Se jugaba el minuto 85 y una fuerte falta de Elkin Blanco sobre el ‘Tin’ Angulo provocó la salida por lesión del delantero ecuatoriano, que entre lágrimas dejó el terreno de juego.

José Angulo se retiró lesionado
José Angulo se retiró lesionado

Pero precisamente de esa falta de Blanco, tras un tiro libre de Junior Sornoza, Arturo Mina logró el empate definitivo (86′), que le permite a Independiente del Valle ir a Colombia con la serie emparejada y con las posibilidades de coronarse campeón de la Copa Libertadores.

Arturo Mina
Arturo MIna

La final de vuelta se disputará el próximo miércoles en Medellín (Colombia), a las 19:45, con arbitraje de Néstor Pitana.

Alineaciones:

Independiente del Valle: Librado Azcona, Christian Núñez (T.A.), Arturo Mina, Luis Caicedo, Emiliano Tellechea; Mario Rizotto, Jefferson Orejuela; Julio Angulo (Jonathan González), Junior Sornoza, Bryan Cabezas (Jony Uchuari); José Angulo (Miller Castillo).
Entrenador: Pablo Repetto.

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Dávinson Sánchez, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Diego Arias, Sebastián Pérez (Alejandro Guerra); Orlando Berrío, Macnelly Torres (Elkin Blanco), Marlos Moreno (Andrés Ibargüen); Miguel Borja.
Entrenador: Reinaldo Rueda.

Arturo Mina y un gol que lo gritó todo el Ecuador
Un gol de Arturo Mina le permitió a Independiente del Valle lograr un empate valioso y poder ir a enfrentar la final en Colombia con la eliminatoria abierta
Global

Comentarios

comentarios