Redacción Global, 20 de abril.- Barcelona y Botafogo igualaron en un partido intenso en el estadio Monumental, por el grupo 1 de la Conmebol Libertadores 2017, con goles de Alemán y Sassá.

El entrenador Guillermo Almada sorprendió con la titularidad de dos jugadores, Richard Calderón y Christian Alemán, quienes reemplazaron a Matías Oyola y Erick Castillo, respectivamente, quienes se encuentran lesionados.

Precisamente Alemán fue el autor del gol amarillo, cuando se jugaban 33 minutos del primer tiempo, y luego de un deslucido compromiso del ecuatoriano.

Sassá de penal decretó el definitivo 1-1, a los 88 minutos, luego de una mano de Xavier Arreaga en el área amarilla que le permitió al brasileño igualar el cotejo y llevarse un punto del estadio Monumental.

La figura del compromiso fue el arquero Máximo Banguera, quien atajó un penal al minuto de iniciado el cotejo, además de varias opciones claras de gol donde los auriverdes se pudieron poner en ventaja.

Barcelona y Botafogo comparten el primer lugar del grupo 1 con siete puntos, producto de sus victorias ante Atlético Nacional y Estudiantes de La Plata y el empate en el Monumental.

El árbitro del partido fue el venezolano Jesús Valenzuela, asistido por sus compatriotas Carlos López (Línea 1), Elbis Gómez (Línea 2) y Marlon Escalante (Cuarto árbitro), de mala actuación, sobretodo siendo muy permisivo con los brasileños.

Botafogo y Barcelona se volverán a enfrentar el 2 de mayo en Brasil, en los partidos de vuelta del grupo 1 de la Copa Libertadores.

Alineaciones:

Barcelona: Máximo Banguera; Pedro Pablo Velasco, Darío Aimar, Jefferson Mena, Mario Pineida; Gabriel Marques, Richard Calderón; Ely Esterilla, Marcos Caicedo; Cristian Alemán, Jonatan Álvez.
Entrenador: Guillermo Almada.

Botafogo: Roberto Fernández, Émerson Silva, Joel Carli, Victor Luis, Bruno Silva, Roger, Joao Paulo, Camilo, Rodrigo Pimpao, Rodrigo Lindoso, Emerson.
Entrenador: Jair Ventura.

Comentarios

comentarios