Barcelona visitó a El Nacional, por la jornada 19 de la primera etapa del Campeonato Ecuatoriano este sábado 17 de junio, en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito a las 12h00. Con una gran afluencia de hinchas canarios, los dirigidos por el estratega Quintana, -ya que Almada esta con permiso médico- se llevaron una goleada importante y se sintieron como en casa ante los militares dirigidos por el técnico Favaro, bajo la acertada conducción del árbitro Vinicio Espinel.

Con la vuelta de su equipo estelar, los ‘amarillos’ sintieron la presión por sacar un resultado positivo para así no perder la esperanza de quedarse con la primero etapa; equilibraron y dosificaron su juego la mayor parte del primer tiempo, mantuvieron el arco sin goles pese a que los primeros ataques fueron comandados por los militares, quienes tuvieron las primeras llegadas a portería de Banguera en los pies del corcho Cordero, Borja y también Muñoz.

Nacional presionó muy arriba, dejando pocos espacios para la visita. Esto hizo que la mayoría del primer tiempo los canarios no pudieran enlazar jugadas cerca del arco local, tan solo por pelota quieta. Mas allá de los desbordes de Pineida -quien hace rato mantiene un nivel altísimo- y uno que otro balón parado, Barcelona no encontraba los caminos hacia portería local.

Hasta que al minuto 36 luego de un pase de Damián Díaz, el balón se filtró entre los centrales de El Nacional y llegó a Alves que esquivó a un jugador y definió con la calidad que el goleador del campeonato 2017 ya nos tiene acostumbrado. Con esta anotación -el uruguayo que está en racha- llega a 11 goles en campeonato, abría la lata y le daba la victoria momentánea al término del primer tiempo a Barcelona.

El Nacional no terminaba de asentarse en cancha, recién se reanudaba en el segundo tiempo y llegó el gol del central Arreaga de cabeza, al minuto 2, luego de un centro de Damián Díaz desde el corner. El argentino, numero diez, fue vital en el partido, e hizo dos asistencias, que se transformaron en goles.

Vendría una falta al capitán Oyola en tres cuartos de cancha y él mismo anotaría luego de un tiro libre excepcional, dejando al arquero Johan Padilla abatido tras la goleada. Ya en 7 minutos del segundo tiempo iban 0-3 y asomaba lo peor para el rojo. El partido parecía liquidado, pero el Nacional a base de honor, siguió buscando el descuento, hasta que Parrales anotó tras una mala salida de Banguera -de mal encuentro- al minuto 20.

Luego de esto, la visita bajó la revoluciones y rotó jugadores, ingresó Castillo y Nahuelpan, salió Diaz y Alves, acción que fue aprovechada por Nacional, quien llegó en varias ocasiones en los últimos 15 minutos y estuvo muy cerca del 3-2, pero la suerte y una que otra salvada de Aimar y Arreaga hicieron que el resultado se mantuviera hasta el final, ya que Banguera hoy no fue el mismo de los últimos partidos.

Barcelona planteo su juego de visita, colmó de amarillo las gradas, logró un score que por poco fue goleada, y de esta manera hizo suyo el reducto del Olímpico Atahualpa, logrando su victoria numero 10, y ubicándose en la tercera plaza arriba de Emelec, y sumergiendo al Nacional de un presente nefasto, al fondo.

Barcelona da golpe de autoridad en el Olímpico Atahualpa
Con una gran afluencia de hinchas canarios, los dirigidos por el estratega Quintana, -ya que Almada esta con permiso médico- se llevaron una goleada importante y se sintieron como en casa ante los militares dirigidos por el técnico Favaro, bajo la acertada conducción del árbitro Vinicio Espinel.
Global

Comentarios

comentarios