Redacción Global, 14 de marzo.- Barcelona debutará por vigésima cuarta ocasión en la Copa Libertadores y su rival será el vigente campeón, Atlético Nacional de Colombia, que de casualidad fue al único equipo que le pudo ganar en su última participación (2015).

El campeón del fútbol ecuatoriano quiere olvidar las últimas dos presentaciones coperas (2013 y 2015), donde no pasó de la fase de grupos, y comenzar a ‘fabricar’ su camino hacia su tercera final (1990 y 1998), pero para aquello deberá superar el complicado Grupo 1 (Atlético Nacional, Estudiante de La Plata y Botafogo) donde su primer rival precisamente será el vigente campeón de América, Atlético Nacional.

La última ocasión que Barcelona clasificó a octavos de final fue en el 2014, cuando cayó eliminado en penales ante el Once Caldas de Colombia.

 

Luego de un año de ausencia, Barcelona regresa al ‘Coloso de América’, como es considerado el estadio Monumental, para empezar su participación N°24 ante Atlético Nacional, equipo al que enfrentó en el 2015 con una derrota como local (1-2) y una victoria como visitante (2-3).

Con la presencia de Damián Díaz como su principal referencia de ataque, luego de recuperarse del dengue que lo aquejaba, Barcelona aspira a obtener un buen inicio copero para tratar de clasificar a octavos de final.

 

Los amarillos llegan motivados tras dos victorias y un empate en el torneo local, pero con la duda de aún no poder alcanzar el nivel demostrado en el 2016, donde fue ampliamente el dominador del campeonato donde obtuvo su décimo quinto título nacional.

Con una plantilla amplia, pero algo afectada por las lesiones, el equipo dirigido por el entrenador uruguayo Guillermo Almada formaría con Máximo Banguera; Pedro Pablo Velasco, Darío Aimar, Jefferson Mena, Mario Pineida; Gabriel Marques, Matías Oyola; Ely Esterilla, Damián Díaz, Marcos Caicedo y Jonatan Álvez.

Por su parte Atlético Nacional, dirigido por el estratega Reinaldo Rueda (Exseleccionador de Ecuador), inicia la defensa del título logrado en el 2016 en medio de un recambio generacional ante la salida de jugadores importantes que influyeron en el campeonato de la Libertadores.

Alejandro Guerra, Miguel Borja y Orlando Berrío fueron tres piezas fundamentales en el esquema de Rueda para salir campeón de la Libertadores y ahora los tres juegan en el fútbol brasileño, para el Palmeiras y Flamengo, respectivamente.

Sin embargo, el actual campeón de América se reforzó con futbolistas experimentados como ElKin Blanco (Ex Barcelona), Aldo Leao Ramírez y Dairo Moreno. Además mantiene en el plantel al talentoso Macnelly Torres.

La posible alineación del equipo colombiano sería con: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Diego Arias, Alejandro Bernal, Macnelly Torres, Matheus Uribe, Jhon Mosquera y Dayro Moreno.

El partido entre Barcelona y Atlético Nacional iniciará a las 19:45 con arbitraje del chileno Julio Bascuñán.

Barcelona inicia desafío en la Libertadores en busca de recuperar la mística copera
Barcelona debutará por vigésima cuarta ocasión en la Copa Libertadores y su rival será el vigente campeón, Atlético Nacional de Colombia.
Global

Comentarios

comentarios