Redacción Global, 3 de marzo.- Un fallo judicial a favor de la empresa Servisky S.A., por dos millones de dólares, dejaría a Barcelona Sporting Club sin su ingreso por los derechos de televisión de la temporada 2017.

La Unidad Judicial Civil del Consejo de la Judicatura, mediante oficio emitido el 14 de febrero del 2017, solicitó a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) la retención de los USD 2 millones tras la ejecución del juicio ganado por la compañía ecuatoriana Servisky S.A., luego de que Barcelona finalizara unilateralmente un contrato que habían contraído en el 2011 por el lapso de diez años.

Según el expresidente amarillo, Alfonso Harb, en “febrero o marzo” del 2011 la compañía Servisky S.A. del empresario José Herrera contrató el “Derecho de uso de marca, licencia de uso de marca”, algo que Barcelona vende constantemente y descartó que haya sido algo vinculado al Canal del Fútbol.

“En este caso Herrera compró el derecho de uso de marca para  poner el escudo de Barcelona en las carcasas de los teléfonos celulares para vender teléfonos celulares con el logotipo de Barcelona y también para el uso en redes sociales de emblemas de Barcelona para transmitir información”, explicó Harb, quien agregó que esa “adquisición” fue por 750 mil dólares.

Sin embargo, meses después, la dirigencia de Antonio Noboa decidió rescindir unilateralmente el contrato lo que provocó que Servisky S.A. demandara al club y se produciera el proceso legal que finalizó con una nueva deuda que de 750 mil dólares pasó a 2 millones.

 

Hasta el momento la dirigencia de Barcelona, encabezada por José Francisco Cevallos, no se ha pronunciado sobre este tema.

Escucha la entrevista a Alfonso Harb en el programa Los Comentaristas:

Barcelona deberá cancelar $ 2 millones a la compañía Servisky S.A.
Un fallo judicial a favor de la empresa Servisky S.A., por dos millones de dólares, dejaría a Barcelona sin su ingreso por los derechos de tv del 2017.
Global

Comentarios

comentarios