Redacción Global, 30 de septiembre.- La undécima fecha del campeonato ecuatoriano tendrá como ‘plato fuerte’ de la jornada el partido Barcelona – El Nacional, donde los amarillos esperan ratificarse en el primer lugar de la tabla de posiciones de la segunda etapa.

Barcelona es primero con 24 unidades, mientras que El Nacional ocupa la quinta posición con 15 unidades, ambos con tan solo una derrota en la segunda etapa, pero los amarillos con un partido diferido.

La última victoria de Barcelona en condición de local ante El Nacional se produjo el 24 de julio por la primera etapa del torneo 2016. Mientras tanto El Nacional no gana como visitante a Barcelona desde el 24 de mayo del 2015.

La jornada iniciará en Machala con el cotejo entre Fuerza Amarilla y Emelec, equipos con objetivos distintos, pero que necesitan de los tres puntos.

La victoria le significaría a Fuerza Amarilla la toma de un poco de ‘oxígeno’ en su lucha por no descender, mientras que para Emelec mantenerse en pelea por ganar la segunda etapa, ya que está a ocho puntos del líder (Barcelona).

Un duelo de rivales directos por el descenso será el que sostendrán Delfín y Aucas, en Manta, donde Octavio Zambrano y Armando Osma, entrenadores de ambos equipos, respectivamente, tratarán de marcar diferencia.

La fecha once continuará en Quito con el partido entre Independiente del Valle y Mushuc Runa. Los negriazules buscan reponerse de los malos resultados obtenidos en las últimas fechas, mientras que los ambateños continuar con la gran campaña en la segunda etapa que lo tienen luchando por el primer lugar y salvándose del descenso en la tabla acumulada.

Universidad Católica y River Ecuador protagonizarán otro choque de equipos de media tabla para abajo, que buscan un torneo internacional para el 2017 y no meterse en la zona de descenso.

Por su parte Liga de Quito espera volver a la victoria ante un difícil Deportivo Cuenca, que en la primera etapa ya le ganó en Casa Blanca, cuando Álex Aguinaga era el entrenador morlaco.

La jornada será decisiva previo al inicio de los duelos de revancha, donde el próximo fin de semana enfrentará a los mismos rivales, pero en diferentes escenarios deportivos.

Partidos y horarios de la fecha 11:

15:30 Fuerza Amarilla vs Emelec

16:00 Delfín vs Aucas

19:00 Independiente del Valle vs Mushuc Runa

19:00 Universidad Católica vs River Ecuador

19:30 Liga de Quito vs Deportivo Cuenca

19:45 Barcelona vs El Nacional

Barcelona - El Nacional, el 'plato fuerte' de la fecha 11 de la Serie A
La undécima fecha del campeonato ecuatoriano tendrá como 'plato fuerte' de la jornada el partido Barcelona - El Nacional.
Global

Comentarios

comentarios