Guayaquil, 3 de mayo.- Barcelona y Emelec ponen en juego la disputa cerrada por el liderato del campeonato ecuatoriano de fútbol, ante Deportivo Cuenca y Fuerza Amarilla, respectivamente, en una jornada en la que el argentino Diego Alarcón debutará como técnico del Delfín.

Barcelona y Emelec encabezan la clasificación, con 22 puntos cada uno, pero los barcelonistas son líderes porque tienen un gol más a favor, mientras que Deportivo Cuenca intentará ganar para mantenerse entre los primeros, pues esta cuarto.

Fuerza Amarilla tratará de alcanzar la victoria ante Emelec, luego de cinco partido sin ganar (3 derrotas y 2 empates), ahora bajo la dirección del entrenador ecuatoriano Carlos Sevilla, tras la salida del paraguayo Raúl Duarte debido a los malos resultados del equipo.

El argentino Diego Alarcón debutará como técnico del Delfín ante el Aucas, tras la reciente salida de su compatriota Fabián Bustos, luego de los malos resultados del equipo.

En otro crucial encuentro, se enfrentarán el colista del torneo, Liga de Quito, con 9 puntos, contra El Nacional, que está en el tercer puesto, con 19.

Liga de Quito no funciona en la presente temporada, a pesar de que su directiva hizo fichajes con el afán de reaparecer con grandes expectativas en la actual Copa Libertadores de América y también pensando en ganar la primera etapa del torneo.

Universidad Católica y River Ecuador protagonizarán el duelo de equipos de media tabla que tratan de acercarse a las primeras posiciones, mientras que el partido entre Independiente del Valle y Mushuc Runa fue postergado por la actuación del primero en la Copa Libertadores.

Partidos de la decimotercera jornada:

Miércoles:
12:00 Universidad Católica-River Ecuador
15:00 Aucas-Delfín
16:00 Fuerza Amarilla-Emelec
19:15 Liga de Quito-El Nacional
19:30 Barcelona- Deportivo Cuenca
Diferido: Independiente del Valle-Mushuc Runa.

Comentarios

comentarios