(Guayaquil, 15 de mayo).- El segundo Clásico del Astillero del año lo ganó Barcelona y con una goleada que ‘desbordó’ de alegría a sus hinchas. El conjunto “eléctrico” inició atacando. Al primer minuto, Mena y Guanca crearon una jugada que pudo terminar en gol.

Pero el marcador se abrió a los 10′, cuando Damián Díaz realizó un centro que Pedro Pablo Velasco conectó de cabeza para poner el primer gol del cotejo.

Barcelona
Barcelona

Con el transcurrir de los minutos “los canarios” atacaron con intensidad intentando aumentar las cifras, por lo que a los 24′, Damián Díaz puso el segundo gol con un potente remate que fue imposible para Esteban Dreer.

Barcelona - Alvez
Barcelona – Alvez

Emelec no reaccionó y volvió a ser sorprendido al minuto 35, cuando Matías Oyola cobró un tiro libre que fue a dar al fondo de las redes, decretando el 3-0.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los primeros 45 minutos culminaron con el marcador de 3-0 a favor de los “canarios” y una mala imagen “millonaria” que en el medio perdió el partido notándose la baja de Pedro Quiñónez.

En el segundo tiempo, Barcelona bajó su nivel de juego, por momentos se mostró descontrolado y cedió balón a los azules.

Pero justo cuando el partido se moría, Washington Vera realizó un amague de antología en el área azul y marcó el 4 a 0 a favor del Ídolo.

Barcelona - Alvez
Barcelona – Alvez

Un ‘pestañeo’ después, el juez Roddy Zambrano sancionó un penalti a favor de Barcelona y Jonathan Álvez puso el quinto de la tarde en el Monumental.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con este resultado, Barcelona llegó a los 26 puntos, y un partido diferido. Por su parte, Emelec se quedó con 29 y dos juegos diferidos.

Además de los tres puntos, Barcelona repite la dosis empleada a Emelec. Los Toreros ganaron 5-0 ya en la temporada 2012.

Alineaciones:

Barcelona: Banguera; Velasco, Aimar, Marques, Pineida; Minda (S. Castillo), M. Oyola, Esterilla (E. Castillo), Díaz, Penilla (Vera); Álvez. DT: Guillermo Almada.

Emelec: Dreer; Moreno, Achilier, Guagua, Giménez; Lastra (Mondaini), Gaibor, Mena, Guanca (Angulo), Burbano; Stracqualursi. DT: Omar De Felippe.

 

 

 

Barcelona Ganó, gustó y goleo 5-0 a Emelec
El segundo Clásico del Astillero del año2016 lo ganó Barcelona con una goleada 5-0 que 'desbordó' de alegría a sus hinchas.
Global - El diario del deporte

Comentarios

comentarios