Por la décimo octava fecha del Campeonato Nacional, Barcelona recibió al Clan Juvenil, en el Estadio Monumental Banco del Pichincha a las 19:30 de este viernes. Los dirigidos por el profesor Guillermo Almada llegaron al partido con algunas figuras menos, pero este no fue impedimento para que golearan, gustaran y deleiten a su hinchada ganándole con un equipo lleno de alternantes al colista del torneo.

Jugadores como Gabriel Marques y Mario Pineida no estaban por lesión, mientras que por convocatoria a la selección, Máximo Banguera, Darío Aimar, Pedro Pablo Velasco, Matías Oyola y Marcos Caicedo tampoco estuvieron presentes. Esto no fue un problema para los amarillos, quienes lograron una victoria rotunda frente al peor equipo del torneo, con una noche ideal para el delantero Jonathan Alvez.

El partido se abrió a los 14´ con una media chilena del uruguayo, luego de un centro perfecto de Tito Valencia, que el portero García del Clan no pudo contener. Barcelona dominó la mayoría de los pasajes del primer tiempo, con desbordes por las bandas de un José Ayoví imparable y un Ely Esterilla muy maltratado en el partido por el equipo rival. En posesión no se quedó atrás, con el manejo del tiempo y los espacios de los pies de Díaz y Wacho Vera, que haría su reaparición soñada en campeonato luego de una lesión de Calderón al minuto 29´.

Sin embargo, Clan Juvenil por el minuto 30´ tuvo ciertas oportunidades para empatar, entre jugadas de Marvin Pita, el ex canario Narciso Mina, quien junto a Mallitasig, también fue incisivo en ciertas arremetidas por el centro del campo, pero se encontraron con una Damián Lanza solido en portería local; hasta que luego de un desborde de Beder Caicedo al finalizar el primer tiempo terminaría en un centro medido a Alvez y pondría la segunda y la tranquilidad para ir al descanso. Todos en el estadio contentos por la actuación del local. Vendría más.

No había pasado ni cinco minutos del segundo tiempo, hasta que una jugada exquisita de parte de Ely, dejó al loco Alvez solo a correr contra García y el charrúa anotaría su primer hat trick en Barcelona y en Campeonato Nacional, le bastaría también para convertirse en el goleador del torneo, pasando a Cifuentes con 9 tantos. La locura continuaría de la mano de Wacho Vera con un golazo de afuera del área al minuto 8´de la segunda parte. Barcelona goleaba en su casa ante 25.000 personas y con un equipo prácticamente alterno.

Los dirigidos por el técnico Julio Assad jamás encontraron la claridad necesaria para hacerle calor al canario ni en la primera, peor en la segunda parte; los cambios que implementó no surtieron efecto y cayó preso de las arremetidas amarillas. Ya faltando 20´ lo sacaron a la figura del partido y la fecha, el uruguayo Alvez, quien salió en un mar de aplausos para que entre Jhon Ayovi. Al finalizar el encuentro vendría el descuento de parte de Bonett para sellar el definitivo 4-1 y acortar la goleada.

El arbitraje de la mano de Daniel Salazar fue óptimo, y no hubieron jugadas de polémica, todo esto luego de que la dirigencia de Barcelona se ensañe con el arbitraje en las últimas fechas. A los dirigidos por Almada aún le quedan dos fechas diferidas y logró alcanzar los 31 puntos que lo ubican momentáneamente en el mismo lugar que Emelec (tercera posición), y lo condena a Clan Juvenil a seguir en el último lugar de la tabla.

Barcelona golea y condena al Clan de los pies de Alvez
Por la décimo octava fecha del Campeonato Nacional de Fútbol, Barcelona recibió al Clan Juvenil en el Estadio Monumental Banco del Pichincha, a las 19:30 de este viernes. Los dirigidos por el profesor Guillermo Almada llegaron al partido con algunas figuras menos, pero esto no impidió que golearan, gustaran y deleiten a su hinchada, con un equipo lleno de alternantes 4-1 al colista del torneo.
Global

Comentarios

comentarios