Redacción Global, 3 de abril.- Un jugador del Club Deportivo Eldense, de la Segunda División B de la Liga de España,  denunció el supuesto amaño del partido ante el FC Barcelona; sin embargo, acotó el club catalán no tuvo relación alguna con el hecho.

La denuncia de Cheikh Saad se produjo luego de la derrota por 12-0 que el Barca B le propinó el pasado sábado al Eldense en el Miniestadio.

Cheikh Saad hizo la denuncia pública en su cuenta de Twitter y después en un programa radial, ofreciendo disculpas a los hinchas del Eldense y comprometiéndose a dar los nombres de sus compañeros involucrados cuando la justicia se lo permite.

Saad también denunció que en el vestuario del Eldense estuvieron a punto de llegar a las manos.

La noticia se conoció a través de los micrófonos del programa ‘El Món de Rac1’, que presenta y dirige Jordi Basté.

El caso del supuesto amaño de partidos en el que se ha visto implicado el club Eldense, y que ha provocado la retirada momentanea de las competiciones, tendría a cuatro jugadores implicados.

“Son cuatro los jugadores implicados en la compra de partidos. Me es igual lo que pueda pasar, pero cuando pueda daré los nombres de estos jugadores”, expresó Cheikh Saad, jugador del Eldense.

Cheikh Saad también ha desvinculado a los jugadores del Barcelona B de este caso, “los jugadores hicieron lo que tenían que hacer: marcar goles”.

“Media hora antes de empezar el partido contra el Barcelona B era titular, pero antes del partido nos hicieron saltar de la alineación”, ha comentado el jugador del Eldense que también ha apuntado que “a un compañero le dijeron que el partido estaba amañado y que si quería jugar debía dejarse marcar goles. A mi ya no me lo preguntaron. El entrenador sabe alguna cosa, seguro, y los jugadores también”, agregó Saad.

“El entrenador me dijo que entrase y yo le dije que no quería. También les dije a mis compañeros de banquillo que no entrasen al campo si no querían que su nombre quedara manchado”, finalizó Saad.

La goleada histórica del Barça B ante el Eldense ya está bajo sospecha de amaño tras ser puesto en conocimiento de la policía y de la Liga Profesional de Fútbol al considerar que varios jugadores del equipo pueden estar detrás del ridículo sufrido en el Miniestadio.

La directiva del Eldense considera que en el posible amaño pueda estar involucrado “el grupo italiano con el que hemos rescindido el contrato”

El Eldense era el último del grupo III de la Segunda División B y con el descenso asegurado a Tercera, vive su momento más delicado y el 12 a 0 puede acarrear graves consecuencias si se confirma el amaño de partidos.

Comentarios

comentarios