(Guayaquil, 08 de marzo).- En un partido dramático que terminó con un gol en el último minuto del encuentro, el FC Barcelona se impuso por seis goles a uno al PSG francés y clasificó a la siguiente etapa de la Champions League, el torneo de clubes más importante de Europa.

El partido comenzó de forma diferente a la ida, ya que el PSG decidió esperar cerca de su área. El que no esperó fue Luis Suárez, que en la primera aproximación del equipo culé aprovechó una confusa jugada en el área para poner el primer tanto del partido a los 3’. El Barcelona era el dueño total de la pelota pero sin embargo no lograba vulnerar la muralla defensiva del visitante. También recurrió a los remates desde afuera del área sin mucho resultado. Finalmente y aprovechando otra confusa jugada en el área del PSG, Iniesta inventó un taco brillante para que Kurzawa la empuje en su propio arco a los 40’.

A la reanudación del complemento el equipo de Luis Enrique se encontró nuevamente con otro gol fundamental, ya que Messi convirtió de penal a los 46’. Pero el Barcelona comenzó a cometer errores defensivos y, antes descontar, Cavani avisó con un tiro en el palo. Luego sí, el uruguayo puso el descuento que parecía sentenciar la historia a los 62’. El Camp Nou se congeló y todo indicaba que la serie estaba cerrada. Pero apareció Neymar. El brasileño tuvo en el final dos intervenciones claves y de tiro libre a los 88’ y de penal a los 90’ le puso suspenso a la historia. Finalmente, probablemente el jugador menos pensado, terminó por convertir un gol histórico: Sergi Roberto empujó un centro de Neymar en el área a los 94’.

Barcelona logró una hazaña histórica frente al PSG
En un partido dramático que terminó con un gol en el último minuto del encuentro, el FC Barcelona se impuso por seis goles a uno al PSG....
Global

Comentarios

comentarios