(Guayaquil, 18 de mayo).- Con pasaporte sellado a octavos de final de la Copa Libertadores 2017, el Barcelona de Guayaquil recibirá este jueves (17:30 EN VIVO por FOX Sports 2) a Estudiantes de la Plata en el marco de la quinta fecha de la fase de grupos.

Los ‘toreros’ pasan por un buen momento tras meterse entre los primeros puestos del torneo local y tienen sus ojos en los octavos de final de la Copa Libertadores.

“Esperamos sacar esos tres puntos que nos permitan por ahí terminar esta fase de grupos primeros y ya comenzar a pensar en la siguiente fase”, apuntó el mediocampista de Barcelona de Guayaquil, Richard Calderón, según declaraciones difundidas en el sitio web del equipo.

Ante la frecuencia de los partidos en el torneo local y la Copa Libertadores, los jugadores ‘amarillos’ resienten “el trajín, nos genera un desgaste físico”, subrayó a la prensa el DT canario, Guillermo Almada.

“Esas cosas juegan en nuestra contra. Siempre nos preocupamos por recuperar el nivel”, añadió el estratega, tras el triunfo 2-1 de su equipo frente a Independiente del Valle.

Calderón reconoció que “en un cierto tramo del partido nos cuesta, pero hay que seguir. Esperamos ya estar recuperados 100% para el jueves”, cuando enfrentarán a Estudiantes de la Plata.

En el partido de ida, Barcelona de Guayaquil derrotó 2-0 a los ‘pincharratas’ y tiene la ventaja de haberse clasificado anticipadamente, lo que le permitirá jugar con comodidad en su feudo.

“Necesitamos un resultado positivo para tener vida en la última fecha”, señaló el jugador Israel Damonte, según declaraciones divulgadas en la página oficial del equipo.

Añadió que “donde haya luz vamos a ir a buscar ese resultado y tratar de llegar con vida al último partido de local” que será ante Botafogo de Brasil.

Estudiantes de la Plata, que para este encuentro contará con el atacante colombiano Juan Otero que estaba lesionado, llega motivado luego de ganar 1-0 el clásico de la ciudad de La Plata a Gimnasia.

“Ahora tenemos que recomponer energías e ir a Ecuador a buscar un buen resultado”, declaró el timonel albirrojo, Nelson Vivas, quien convocó a 20 jugadores para el partido con Barcelona de Guayaquil.

Vivas aseguró que “hay una entrega absoluta” de su equipo, aunque reconoció que “a veces hay errores individuales pero un colectivo que está detrás. Vamos por buen camino”.

El duelo entre los ‘toreros’ y los ‘pincharratas’ será dirigido por el árbitro paraguayo Eber Aquino y sus compatriotas Milciades Saldivar, Rodney Aquino y Arnaldo Samaniego.

Barcelona recibe esta tarde a Estudiantes en el Monumental
Con pasaporte sellado a octavos de final de la Copa Libertadores 2017, el Barcelona de Guayaquil recibirá este jueves.......
Global

Comentarios

comentarios