(Guayaquil, 14 de mayo).- Barcelona S.C. venció la tarde de este domingo 2-1 a Independiente del Valle en el cierre de la fecha 14 del Campeonato Ecuatoriano en el estadio Monumental.

Al 12’, con una magistral ejecución de tiro libre con su botín derecho, Damián Díaz la puso en un ángulo y desató la fiesta en los graderíos del Monumental con el 1×0.

A los 51 minutos llegaría el empate de Sangolquí, Demostrando por qué a sus 18 años es considerado una de las nuevas joyas del Vicecampeón de América, Billy Arce engañó a Máximo Banguera al conectar un centro de taco y clavar el balón en el fondo de las redes de manera espectacular para decretar el 1×1.

Los dos equipos buscaban la victoria en el Monumental, pero sería el Campeón el que lo encontraría. Al 78’, apenas seis minutos después de que ingresara en reemplazo de Ríchard Calderón, Jonathan Álvez se acomodó y desde afuera del área la clavó en una esquina con un furibundo remate raso que representó la victoria 2×1 para el Ídolo.

Con este resultado los amarillo se ubican en la tercera ubicación con 24 puntos, mientras el equipo del Valle se queda en la segunda posición con 26.

La próxima fecha, Barcelona tiene que ir a Quito para enfrentar a Universidad Católica en el Atahualpa, mientras Independiente será local ante Macará.

Alineaciones

Barcelona Sporting Club: Máximo Banguera; Pedro Velasco, Darío Aimar, Xavier Arreaga y Mario Pineida; Gabriel Marques, Ríchard Calderón (Jonathan Álvez), José Ayoví (Marcos Caicedo) y Erick Castillo (Cristian Alemán); Damián Díaz; Ariel Nahuelpan.

Independiente del Valle: Adrián Bone; Cristian Núñez, Fernando León, Juan Segovia y Luis Ayala; Dixon Arroyo, Kéner Arce, Jánner Corozo (Gustavo Asprilla) y Billy Arce (Gabriel Arce); Efrén Mera (Alejandro Cabeza) y Jackson Pita.

Barcelona S.C venció a Independiente en el estadio Monumental
Barcelona S.C. venció la tarde de este domingo 2-1 a Independiente del Valle en el cierre de la fecha 14 del Campeonato Ecuatoriano en el......
Global

Comentarios

comentarios