Redacción Global, 8 de febrero.- La Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) suspendió por tres fechas al estadio Monumental, luego de los hechos de violencia cometidos el pasado domingo 5 de febrero por integrantes de la barra Sur Oscura, que dejaron 41 heridos y provocaron la suspensión del partido entre Barcelona y Macará.

Basados en los artículos 15 de la Comisión Disciplinaria de la FEF, además de los artículos 67 y 12-C de la Comisión de Disciplina de la FIFA, la sanción es: “Prohibición de actuar sus 3 siguientes partidos como local en estadio de su Asociación Provincial (Jugar en terreno neutral).

De esta manera Barcelona no podrá jugar en el estadio Monumental contra El Nacional (fecha 4), River Ecuador (fecha 6) y Universidad Católica (fecha 8).

El Presidente de Barcelona lamentó la sanción sufrida, pero confirmó que no apelarán tal decisión, luego de la vergüenza vivida en el escenario deportivo donde se puso en peligro la integridad de miles de aficionados amarillos.

Barcelona sufrió la suspensión de tres fechas del estadio Monumental
La Comisión Disciplinaria de la FEF sancionó al estadio Monumental, luego de los hechos de violencia cometidos por integrantes de la barra Sur Oscura.
Global

Comentarios

comentarios