Quito, 8 de mayo.- En un partido muy parejo, donde todo se definió en dos minutos, Liga de Quito venció a Barcelona y mantiene su invicto en Casa Blanca ante los amarillos por 19 años.

Luis Cangá y Daniel Angulo, ambos de cabeza en el segundo tiempo, le arrebataron a Barcelona la ilusión de obtener una victoria que no solo acabe con la ‘maldición’ de no saber lo que es ganar en Casa Blanca, sino también de no alejarse mucho del puntero.

Barcelona se había puesto en ventaja en la primera parte a través de Washington Vera, a los 31 minutos, luego de un gran pase de Mario Pineida donde el joven jugador amarillo dejaba ‘desparramado’ en el gramado a Romero y con un gran regate remató cruzado y colocado para vencer a Domínguez, quien no pudo evitar controlar el balón.

Ni Liga ni Barcelina se mostraban superiores, por lo que saltaron al complemento sin variantes.

Todo cambió a los 56 minutos, cuando un tiro libre albo desde el sector derecho terminó en la cabeza de Luis Cangá, el defensor albo aprovechó la mala marcación de Darío Aimar y puso el 1-1.

Un minutos después del gol de Cangá (57′), en otra jugada a pelota parada pero en esta ocasión desde el sector izquierdo, Daniel Angulo volvió a aprovecharse de la mala contención de Aimar y la no salida de Banguera, para decretar el definitivo 2-1.

La victoria alba le permite dejar el último lugar de la tabla de posiciones y sumar 12 unidades, mientras que Barcelona sigue segundo con 23 puntos, pero por gol diferencia, ya que El Nacional lo alcanzó tras empatar con Aucas.

El próximo miércoles Barcelona visitará a Emelec en el primer clásico del astillero de la temporada (diferido de la fecha 8 por la participación azul en Copa Libertadores), donde la principal novedad son las 4 cartulinas amarillas que presentan Gabriel Marques, Oswaldo Minda y Damián Díaz, quienes corren el riesgo de perderse el clásico del domingo.

Alineaciones:

Liga de Quito: Domínguez; Quintero, Cangá, Romero, Estupiñán; Hidalgo, Benavidez (Puch); Alemán (Vega), Cevallos, Morales (Vera); Angulo.

Barcelona: Banguera; Velasco, Aimar, Marques, Pineida (Blanco); Esterilla (Penilla), Calderón, Minda, Erick Castillo (Díaz), Vera; Álvez.
DT: Guillermo Almada

Comentarios

comentarios