(Guayaquil, 11 de abril).- La noche de este martes 11 de abril, el equipo de Guillermo Almada venció 2 – 0 a Estudiantes en Argentina y se adueñaron de la punta en el Grupo 1 de la Copa Libertadores.

El elenco guayaquileño repetió en la hazaña de La Plata de 1971. En aquella época, el cuadro ‘pincharrata’ venía de ser tricampeón de la Copa Libertadores y aquello dimensionó la gesta.

Jefferson Mena fue quien abrió el marcador en el estadio Ciudad de La Plata en el minuto 51. El defensor colombiano, aprovechó una mala salida del portero Mariano Andujar. En un partido con contexto diferente, ambos clubes tenían la necesidad de sumar puntos.

En el minuto 71, Sebastián Dubarbier, lateral derecho de Estudiantes, fue expulsado por doble amonestación tras cometer una falta sobre Tito Valencia.

Fue Ariel Nahuelpan quien marcó el segundo tanto en tiempo adicionado y otorgó la victoria a Barcelona.

Con este resultado, Barcelona se afirma al frente del Grupo 1 con 6 puntos en dos partidos, seguido por el brasileño Botafogo, con 3 unidades, mientras que el campeón Atlético Nacional y Estudiantes no sumaron puntos.actual Libertadores.

Alineaciones:

Barcelona: Banguera, Valencia, Aimar, Mena, Pineida, Márquez, Oyola, Castillo, Esterilla, Caicedo, Nahuelpan.

Estudiantes: Andujar, Sánchez, Shunke, Desabato, Dubarbier, Solari, Ascacibar, Verón, Rodríguez, Iritier, Otero.

Barcelona sorprendió y venció a Estudiantes en el debut de Verón
La noche de este martes 11 de abril, el equipo de Guillermo Almada venció 2 - 0 a Estudiantes en Argentina y se adueñaron de la punta en el Grupo 1 de la Copa Libertadores
Global

Comentarios

comentarios