Guayaquil, 2 de mayo.- Barcelona anunció de manera oficial que por los 91 años de fundación se utilazará una camiseta conmemorativa en tres partidos del campeonato ecuatoriano.

La novedad fue informada por el presidente de la institución, José Francisco Cevallos, quien en rueda de prensa brindó detalles sobre la camiseta y los cotejos donde el club la utilizará.

“Esta camiseta saldrá a la venta el día de mañana (martes) pero se la usará desde el día domingo en el partido con Liga de Quito, el clásico del astillero y el partido con Mushuc Runa”, anunció Cevallos.

Además, el Presidente de Barcelona aprovechó para anunciar que para el partido de este miércoles contra Deportivo Cuenca se reemplazarán en las camisetas los nombres de los jugadores por los de los diferentes cantones de Manabí, como parte de un pedido de los futbolistas de la primer plantilla a manera de reconocimiento con todos los damnificados por el terremoto del pasado 16 de abril.

Cevallos también habló sobre el caso Ismael Blanco y las otras deudas del club.

“Sobre el caso Blanco no hemos tomado una decisión al respecto, el señor Blanco sigue integrando el plantel profesional como ustedes lo ven, el técnico (Guillermo Almada) no ha recibido ninguna otra instrucción de poderlo poner a entrenar, de poder contar si es decisión de él, si es posible, está en la decisión técnica. Lo único que quiero dejar en claro en este caso es que esta deuda no corresponde ni a salarios, premios, primas, sueldos, etc. Todo lo conscerniente a su contrato estamos llevándolo adelante y en su cumplimiento. Esta deuda se origina en otros aspectos (comisiones)”, manifestó Cevallos, quien espera que este tipo de situaciones no le quite la tranquilidad a la plantilla y sigan concentrados en el objetivo de ganar la etapa.

La sesión solemne de Barcelona se realizará este lunes a las 19:00, en el Centro de Convenciones, donde el Presidente amarillo hizo una invitación a todos los barcelonistas para que se acerquen a formar parte de un sencillo pero sentido homenaje a exjugadores, periodistas y demás personalidades identificadas con Barcelona.

Para el partido del miércoles, Cevallos aclaró que se tratará de una “fiesta deportiva” donde se donará el 50% de la taquilla por lo que se espera la multitudinaria presencia del hincha amarillo.

Los socios de ‘Tribuna Oeste’ serán reubicados en ‘Palco 6’, mientras que se pondrán a la venta los asientos de la ‘Suite Presidencial’.

Cevallos volvió a hacer un llamado a la hinchada para que el buen comportamiento prime durante el cotejo y evitar más sanciones como la que deberá acatar este miércoles (suspensión Tribuna Oeste), lo que le significa al club un perjuicio económico de aproximadamente 70 mil dólares.

Comentarios

comentarios