Redacción Global, 2 de mayo.- El aniversario 92 de Barcelona no pudo empezar de mejor manera que con una victoria en condición de visitante en Brasil ante Botafogo y la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores, con goles de José Ayoví y Jonatan Álvez.

Debieron pasar 31 años para que Barcelona vuelva a ganar en Brasil por Copa Libertadores, como aquel 15 de julio de 1986 ante el Bangu, por el Grupo 4, con dos goles de Severino Vasconcelos.

José Ayoví abrió el marcador a los 6 minutos del primer tiempo, luego de una gran arremetida por el sector izquierdo, donde definió con suave toque por debajo de las piernas del arquero Roberto Fernández para colocar el 0-1.

El gran trabajo del conjunto amarillo, dirigido por el entrenador uruguayo Guillermo Almada, volvió a encontrar sus ‘frutos’ a los 24 minutos, luego de que el delantero charrúa Jonatan Álvez no dio por perdido un balón retrocedido por la defensa brasileña para ganarle la corrida al arquero Fernández y con un ‘sombrero’ autohabilitarse y anotar el 0-2 ante el arco vacío.

La victoria le permite a Barcelona obtener su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, a falta de dos fechas en el Grupo 1, al sumar 10 puntos y tras la derrota de Estudiantes de La Plata ante Atlético Nacional (4-1).

El próximo cotejo de Barcelona será ante Estudiantes de La Plata, el 18 de mayo a las 17:30 en el estadio Monumental, donde los amarillos tratarán de asegurar el primer lugar del grupo 1.

Para este partido Barcelona no podrá contar con el lateral Mario Pineida, quien acumuló su tercera tarjeta amarilla y se perderá el duelo ante Estudiantes.

Alineaciones:

Botafogo: 25 Roberto Fernández; 27 Emerson (14 Marcelo Conceicao), 3 Joel Carli, 2 Emerson Silva, 6 Victor Luis; 5 Airton (28 Fernandes), 11 Joao Paulo, 10 Camilo (9 Roger), 20 Guilherme; 17 Rodrigo Pimpao, 29 Sassá.
Entrenador: Jair Ventura.

Barcelona: 1 Máximo Banguera; 30 Pedro Pablo Velasco, 19 Darío Aimar, 3 Xavier Arreaga, 2 Mario Pineida; 5 Gabriel Márquez, 8 Richard Calderón (14 Segundo Castillo); 7 Tito Valencia (26 Ariel Nahuelpán), 21 José Ayoví; 23 Christian Alemán (16 Erick Castillo), 9 Jonatan Álvez.
Entrenador: Guillermo Almada.

Atlético Nacional goleó a Estudiantes de La Plata

En el otro compromiso del Grupo 1, el vigente campeón de la Copa Libertadores, Atlético Nacional, se impuso por goleada a Estudiantes de La Plata (4-1) y luchará junto a Botafogo y el cuadro argentino por la clasificación a octavos de final o la Copa Sudamericana (tercer puesto).

Los goles del equipo colombiano los anotaron Mateus Uribe, Dayro Moreno, Andrés Ibargüen y Macnelly Torres. Para Estudiantes de La Plata descontó con un autogol Farid Díaz.

Foto: @Conmebol

Vídeo: Fox Sports

Comentarios

comentarios