Redacción Global, 14 de marzo.- Los goles de Jonatan Álvez y Marcos Caicedo le permitieron a Barcelona debutar con victoria ante Atlético Nacional en la edición 2017 de la Conmebol Libertadores, donde es líder del Grupo 1 junto al Botafogo de Brasil.

John Mosquera abrió el marcador a los 13 minutos, luego de aprovechar una falla defensiva de Barcelona.

Pero Jonatan Álvez se encargó de poner el empate a los 24 minutos, luego de un tiro de esquina de Matías Oyola al que el delantero uruguayo solo tuvo que peinar para vencer a Armani.

Antes de finalizar la primera parte (45′), Marcos Caicedo anotó el segundo gol amarillo, luego de un gran contragolpe donde aprovechó su velocidad para llegar sobre el sector izquierdo y con potente remate enviar el balón al fondo de las redes.

Lo lamentable del partido fue la gresca que se produjo sobre el final del cotejo y que le costó la expulsión a Damián Díaz, luego de haber ingresado a reemplazar a Ely Esterilla. Así el ‘Kitu’ se perderá el cotejo ante Estudiantes de La Plata y además habrá que esperar el informe arbitral para conocer el motivo de la tarjeta roja.

El próximo compromiso de Barcelona será ante Estudiante de La Plata, el 11 de abril en Argentina, donde el club amarillo irá por la revancha de la goleada sufrida (3-0) en el 2015, donde también perdió como local. Por su parte el Atlético Nacional recibirá el 13 de abril a Botafogo.

En el otro partido del Grupo 1, entre Botafogo y Estudiantes de La Plata, el resultado favoreció por 2-1 a los brasileños, que junto a Barcelona se ubican en el primer lugar.

Alineaciones:

Barcelona S.C.: Máximo Banguera; Pedro Pablo Velasco, Darío Aimar, Jefferson Mena, Mario Pineida; Gabriel Marques, Matías Oyola; Ely Esterilla, Marcos Caicedo; Erick Castillo, Jonatan Álvez.
Entrenador: Guillermo Almada.

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Diego Arias, Alejandro Bernal, Macnelly Torres; Matheus Uribe, Jhon Mosquera, Dayro Moreno.
Entrenador: Reinaldo Rueda.

Global

Comentarios

comentarios