Redacción Global, 11 de abril.- Barcelona buscará este martes otra ‘Hazaña’, como la ocurrida en 1971 con el gol del ‘Padre’ Bazurco, cuando visite a Estudiantes de La Plata en el segundo partido del Grupo 1 de la Copa Libertadores.

El equipo amarillo llega motivado tras la victoria sobre Independiente del Valle (2-0) por el campeonato ecuatoriano. Además, en su primer compromiso del Grupo 1 se impuso al campeón vigente de la Libertadores (2-1 Atlético Nacional).

Barcelona tendrá tres bajas para este encuentro, luego de la no recuperación del lateral derecho Pedro Pablo Velasco, la suspensión de Damián Díaz y la prohibición de salida del país del delantero Jonatan Álvez, quien no pudo viajar hacia Argentina debido a su situación personal.

La última ocasión que el cuadro amarillo visitó a Estudiantes de La Plata, por Copa Libertadores, se produjo el 25 de febrero del 2015 con goleada ‘pincha’ por 3-0.

La probable alineación amarilla sería con: Máximo Banguera; Tito Valencia, Darío Aimar, Jefferson Mena, Mario Pineida; Gabriel Marquez, Matías Oyola; Ely Esterilla, Marcos Caicedo; Erick Castillo, Ariel Nahuelpán.

Por su parte Estudiantes de La Plata intentará sumar sus primeros tres puntos en la Conmebol Libertadores 2017, luego de perder 2-1 en su juego inicial con el Botafogo,

La principal novedad en el ‘pincha’ es la vuelta a las canchas, a sus 42 años, del presidente y jugador del club, Juan Sebastián Verón, quien volvió del retiro para disputar la Libertadores.

En el campeonato local, Estudiantes superó el viernes pasado a Aldosivi por 4-1, en un partido en el que el entrenador alineó varios suplentes.

El posible once de Claudio Vivas para esta noche sería con: Mariano Andujar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Leandro Desábato, Sebastián Dubarbier; Augusto Solari, Santiago Ascacibar, Juan Sebastián Verón, Lucas Rodríguez; Javier Iritier, Juan Otero.

El encuentro se jugará desde las 19:00 (hora de Ecuador), en el estadio Ciudad de La Plata, y será arbitrado por el peruano Víctor Hugo Carrillo, secundado por sus compatriotas Raúl Cruz y Víctor Raez.

Comentarios

comentarios