Redacción Global, 27 de abril.- Palmeiras protagonizó una remontada espectacular en el estadio ‘Campeón del Siglo’ ante Peñarol, por el Grupo 5 de la Copa Libertadores, pero la parte futbolística quedó de lado luego de la batalla campal en la que finalizó el compromiso.

Las peleas iniciaron luego de que el mediocampista Felipe Melo, de Palmeiras, tuvo una conversación con varios jugadores de Peñarol, motivo que enfureció a los futbolistas charrúas, como el caso de Cristian Rodríguez, quien empezó a perseguir por toda la cancha al brasileño.

La situación se salió de control y la violencia en el campo de juego se trasladó a las tribunas, inclusive con lanzamiento de proyectiles entre integrantes de las barras de ambos clubes, en la que la intervención de la Policía y la seguridad del escenario deportivo no funcionó.

Como antecendente, el partido de ida entre ambos, disputado en Sao Paulo, había finalizado con el mismo marcador (3-2), pero en medio del reclamo de los uruguayos que se sintieron perjudicados por el arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano, ya que el gol de la victoria de Palmeiras se produjo en el noveno minuto de adición al tiempo reglamentario.

La Conmebol no se ha pronunciado con respecto a los lamentables incidentes, pero se estudiaría la posibilidad de excluir a ambos equipos de todos los torneos oficiales en los próximos años, pero no de manera indefinida.

Palmeiras remontó tras ir perdiendo 2-0

Hasta el minuto 48 del complemento, Palmeiras perdía 2-0 ante Peñarol, en partido válido por el Grupo 5 de la Conmebol Libertadores, pero los goles de Willian (2) y Yerry Mina le permitieron remontar el marcador y llevarse tres puntos que lo dejan practicamente clasificado a los octavos de final.

Peñarol se puso en ventaja a través de Mauricio Affonso (12′ y Junior Arias (38′). Mientras tanto, Willian (48′ y 72′) y Yerry Mina (62′) colocaron el definitivo 2-3.

La victoria le permitió al conjunto brasileño sumar 10 puntos para liderar el Grupo 5 por delante de Jorge Wilstermann (6), Atlético Tucumán (4) y Peñarol (3).

Los próximos partidos del grupo 5 serán: Atlético Tucumán vs. Peñarol y Wilstermann vs. Palmeiras, el 2 y 3 de mayo, respectivamente.

Comentarios

comentarios