Buenos Aires, 20 de mayo.- Boca Juniors se clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores, donde espera por el ganador de la eliminatoria entre Independiente del Valle y Pumas.

Agustín Orión fue la figura de Boca Juniors al atajar tres disparos en la tanda de penaltis para que su equipo ganara por 4-3 al Nacional, tras el 1-1 en tiempo reglamentario.

El 1-1 fue también el resultado del choque de ida en Montevideo, por lo que el clásico rioplatense se definió en la serie de penaltis y el portero ‘xeneize’ brilló al contener tres en ‘La Bombonera’.

Nacional logró ponerse en ventaja con un autogol de Daniel Díaz al minuto 20 al intentar despejar un centro de Barcia y colocar el balón en el ángulo superior derecho de Orión.

Tras una tapada de Orión ante un remate de Fernández, llegó el tan ansiado empate en el 72 tras un pase perfecto de Jara que dejó a Pavón de frente al arco para definir cruzado y dejar sin opción a Conde.

En el festejo de su gol, Pavón se sacó la casaca y recibió la segunda tarjeta amarilla y consecuente expulsión por parte del árbitro brasileño Heber Lopes.

Ninguno de los dos equipos consiguió cambiar el marcador en los minutos siguientes y la definición pasó a la tanda de penaltis.

Aquí Orión detuvo los disparos de Porras, Santiago Romero y Carvallo para darle la victoria a Boca Juniors que sigue en busca de su séptima corona de América.

Boca ahora deberá esperar rival ya que por llave le correspondería el vencedor del cruce entre Independiente del Valle y Pumas.

Ficha técnica:

1 (4). Boca Juniors: Agustín Orión; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Juan Manuel Insaurralde y Frank Fabra; Marcelo Meli (m.42, Federico Carrizo), Leonardo Jara y Pablo Pérez; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Andrés Chávez (m.69, Sebastián Palacios).

Entrenador: Guillermo Barros Schelotto.

1 (3). Nacional: Esteban Conde; Jorge Fucile, Mauricio Victorino, Diego Polenta y Alfonso Espino; Santiago Romero, Gonzalo Porras y Felipe Carvallo; Leandro Barcia (m.82, Rodrigo Amaral); Sebastián Fernández y Leo Gamalho (m.73, Nicolás López).

Entrenador: Gustavo Munúa.

Goles: 0-1, m.20: Daniel Díaz, en propia meta. 1-1, m.72: Cristian Pavón.

Definición por penaltis: Para Boca Juniors convirtieron Tevez, Díaz, Fabra y Carrizo mientras que Esteban Conde le contuvo los disparos a Pablo Pérez e Insaurralde.

Para Nacional convirtieron Polenta, Victorino, Sebastián Fernández mientras que Agustín Orión le atajó los remates a Porras, Santiago Romero y Carvallo.

Árbitro: el brasileño Heber Lopes expulsó a Pavón (m.73) y amonestó a Insaurralde, Tevez, Pérez, Romero y Porras.

Fuente: EFE

Boca espera por Independiente o Pumas en semifinales
Boca Juniors se clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores, donde espera por el ganador de la eliminatoria entre Independiente del Valle y Pumas.
Global

Comentarios

comentarios