(Guayaquil, 15 de noviembre).- Bolivia jugó para los intereses de la Selección de Ecuador: en la apertura de la fecha 12 de las Eliminatorias rumbo al mundial de Rusia 2018, en el Estadio Hernando Siles Suazo de La Paz, venció 1-0 a Paraguay, y le restó a la ‘Albirroja’ opciones de ir a la próxima cita orbital

Primer tiempo en donde el control del esférico mayoritariamente fue para el cuadro local, aunque la visita lo intentó a través del contraataque, e incluso llevó algo más de peligro a predios del portero Daniel Vaca. Era un juego que se disputaba más en zona media.

Incluso, el elenco del ‘altiplano’ tuvo que ver como uno de sus principales figuras, Alejandro Chumacero, debía dejar el terreno de juego por lesión. Paraguay fue incapaz de aprovechar ese momento adverso, y no logró mostrar una mejor cara. Sin goles finalizaba el primer tiempo.

Ya para el complemento, el libreto del juego parecía cambiar en algo: Paraguay salió con una actitud más ofensiva a buscar el gol en predio del rival, que no obstante mantenía su intención en ataque para buscar aprovechar su localía y abrir el marcador a su favor.

Pero en esa intención perdería al defensor central Gabriel Valverde, y dese allí el local retrocedió algunos metros para esperar a su rival en propio campo. Pero Paraguay no aprovechó ese momento que tuvo a su favor, y no tuvo la suficiente profundidad ofensiva para convertir en arco rival.

Antes, sería el elenco del ‘Altiplano’ el que a través de su goleador, Marcelo Moreno Martins, al minuto 78, daría cifras concretas al marcador luego de recibir un pase en profundidad, eludir al portero Anthony Silva, y definir con todo el arco a placer para darle una nueva victoria a los bolivianos.

Resultado que juega para Colombia, porque Paraguay queda en la séptima posición con 15 puntos y no se le acerca a la ‘Tricolor’. De su lado, Bolivia deja atrás la goleada sufrida ante Venezuela y la sanción de FIFA, y sale del último lugar de la tabla con siete unidades.

Bolivia sorprende a Paraguay en la Paz
Bolivia jugó para los intereses de la Selección de Ecuador: en la apertura de la fecha 12 de las Eliminatorias rumbo al mundial de Rusia 2018, en el.....
Global

Comentarios

comentarios