Redacción Global, 27 de marzo.- La Conmebol definió las fechas para los partidos de ida y vuelta de la final de la Recopa Sudamericana 2017, entre Atlético Nacional (Colombia) y Chapecoense (Brasil), partido que enfrenta a los campeones de la edición 2016 de la Copa Libertadores y Sudamericana, respectivamente.

La primera final se la jugará el 4 de abril en Chapecó, por pedido especial de la dirigencia del Chapecoense, que solicitó la autorización excepcional del uso de su estadio para rendir, en su ciudad, un muy especial homenaje al Atlético Nacional por las acciones de solidaridad y respaldo ofrecidas en ocasión del accidente aéreo que sufrió la delegación deportiva del equipo brasileño cuando viajaba a Medellín en noviembre pasado.

Esta decisión se basa en los muy lamentables y excepcionales acontecimientos que evitaron la disputa de las finales de la Copa Sudamericana, en los meses finales del año 2016, los cuales derivaron en la adjudicación directa del título de Campeón de la Copa Sudamericana 2016 al Chapecoense, a solicitud de su rival, el Atlético Nacional.

La segunda final será el 10 de mayo, en el estadio Atanasio Girardot de Medellín (Colombia), donde se conocerá al nuevo campeón de la Conmebol Recopa Sudamericana, la Asociación Deportiva Chapecoense o el Atlético Nacional, que sustituirán al vigente campeón, River Plate de Argentina.

Las listas de Buena Fe de los equipos deberán estar compuestas por hasta 25 jugadores y deberán remitirse hasta 48 horas antes del partido de ida.

Partido de IDA:

4 de abril – Chapecó – 17:15 (Ecuador)

Chapecoense vs. Atlético Nacional

Partido de VUELTA:

10 de mayo – Medellín – 19:45

Atlético Nacional vs. Chapecoense

Comentarios

comentarios