Redacción Global, 4 de abril.- Universidad Católica (ECU) será el rival en el debut absoluto en el plano internacional del Petrolero de Yacuiba (BOL), por la primera fase de la Conmebol Sudamericana 2017.

Este martes comienza la segunda semana de la Sudamericana con tres partidos: Petrolero vs. Universidad Católica, Cruzeiro (BRA) vs. Nacional (PAR) e Independiente de Avellaneda (ARG) vs. Alianza Lima.

 

Petrolero será debutante pleno en un torneo internacional, convirtiéndose en el ‘benjamín’ del fútbol boliviano, cuando reciba en el partido de ida a las 17:15 (hora de Ecuador) a Universidad Católica.

El elenco boliviano fue fundado en el año 2000, ascendió en el 2012 a primera división para descender de categoría un año más tarde. En 2015 retornó a la división de honor.

La decisión de la Conmebol en el 2016 de otorgar a Bolivia un cupo más para la Sudamericana 2017 favoreció a Petrolero, colocándolo por primera vez en su historia en un torneo internacional.

En su debut, los ‘verdes’ estrenarán el estadio con capacidad para 23.000 espectadores y que semanas atrás aprobó con buena nota la inspección de una comisión de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Universidad Católica llega con mayor experiencia en torneos internacionales y eso podría pesar a la hora de los resultados, además está atravesando por un buen momento futbolístico en el torneo local, lo que representa una motivación adicional.

Los ‘camaratas’ están en el segundo lugar del campeonato ecuatoriano y cuenta con un plantel mezclado con jugadores con mucha juventud y experiencia.

El cotejo se jugará en el estadio Provincial de la localidad de Yacuiba (sur), y será dirigido por la terna peruana comandada por el árbitro Michael Espinoza y los asistentes de línea Michael Orue y Stephen Atoche.

Comentarios

comentarios