(Guayaquil, 28 de marzo).- Chile superó 3 a 1 a Venezuela en Santiago y respira en la clasificación, tras la caída ante Argentina el jueves pasado. Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi quedan cuartos en la tabla con 23 unidades, un punto por encima de la zona de repechaje.

Alexis Sánchez de tiro libre, ante la atónita respuesta del portero Wuilker Fariñez Aray, marcó el primer tanto del partido a los 4 minutos. Dos minutos después, Jara buscó largo a Sánchez, el punta recibió el balón en el borde izquierdo del área y encaró para el centro. En lugar de pataer, el jugador del Arsenal buscó en profundidad a Charles Aránguiz y éste de primera tocó al medio para que Paredes defina de cara al gol.

Con el 2 a 0 en el marcador, los de Pizzi se hicieron un festín y encontraron cuanto espacio quisieron, ante un rival que jamás se acomodó en el campo de juego. A los 22 minutos, otra vez Sánchez arrancó de izquierda hacia el centro, cambió de frente para la llegada de Mauricio Isla, quien volvió a buscar al delantero con un largo centro. El hombre del Arsenal la bajó hacia el centro y Paredes amplió la diferencia.

En el segundo tiempo, los locales contaron con innumerables situaciones, pero las imprecisiones de Arturo Vidal y de los delanteros dejaron quieto el marcador. Hasta que a los 17 minutos Rondón conectó un centro que provino de pelota parada y puso el 3 a 1.

Ese tanto despertó al conjunto visitante que fue víctima de dos polémicas decisiones arbitrales. Primero Vidal bajó a Otero dentro del área, pero Andrés Cunha interpretó que no era penal. Minutos después, una gran jugada colectiva dejó a Rincón cara a cara con Bravo. El punta definió arriba, la pelota pegó en el travesaño y luego picó dentro del arco, pero nuevamente Cunha interpretó lo contrario.

Minuto 30, el defensor venezolano Feltshcer tackleó a Pedro Hernández y ahora sí el árbitro uruguayo acertó y cobró penal para Chile. Sánchez fue el responsable de patear, pero el protero Aray tapó su ejecución y lo dejó con las ganas de convertirse en el máximo goleador del seleccionado rojo.
Tras esa jugada, la “Roja” bajó el ritmo de juego y los visitantes no pudieron desarmar la defensa de su rival. Así, ambos conjuntos sellaron un entretenido 3 a 1.

De esta manera, Chile queda cuarto en la clasificación con 23 unidades, mientras que Venezuela sigue último con sólo 6 puntos. En la próxima jornada (agosto), los de Pizzi recibirán a Paraguay y viajarán a Bolivia. Mientras que la “Vinotinto” (ya eliminada) enfrentará a Colombia como local y visitará a la Argentina.

Chile derrotó a Venezuela y sigue en la pelea por un cupo a Rusia 2018
Chile superó a Venezuela en Santiago y respira en la clasificación, tras la caída ante Argentina el jueves pasado. Los dirigidos por Juan Antonio...
Global

Comentarios

comentarios