Redacción Global, 19 de diciembre.- La FIFA sancionó por conducta discriminatoria y antideportiva a la Federación de Chile, por lo que la ‘Roja’ no podrá jugar ante Ecuador y Paraguay en el Estadio Nacional ‘Julio Martínez Prádanos’.

Así lo anunció a través de su página oficial, donde recalcó las sanciones a “varias federaciones miembro por incidentes en clasificatorios mundialistas y amistosos”.

El comunicado en relación a la sanción impuesta a la Federación de Fútbol de Chile indica:

“Por otra parte, en procedimientos que guardan relación con aficiones que mostraron una conducta discriminatoria y antideportiva, la Comisión Disciplinaria ha impuesto las siguientes sanciones:
Chile ha sido sancionado con una multa de 30.000 CHF y la prohibición de disputar dos partidos oficiales en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos de Santiago. Chile cumplirá su sentencia con ocasión de los encuentros clasificatorios para la Copa Mundial de la FIFA 2018 contra Paraguay y Ecuador. El procedimiento abierto hace referencia a los cantos homófobos de la hinchada local, que ya venían precedidos de sanciones por incidentes similares ocurridos en el marco de la fase preliminar de la Copa Mundial de la FIFA 2018”.

La resolución impide que Chile juegue en condición de local por las fechas 15 y 17 de las Eliminatorias Sudamericanas, ante Paraguay y Ecuador, respectivamente, en el estadio Nacional.

Chile no podrá jugar en el estadio Nacional ante Paraguay y Ecuador por sanción FIFA
La FIFA sancionó por conducta discriminatoria y antideportiva a Chile, por lo que la 'Roja' no podrá jugar ante Ecuador y Paraguay en el Estadio Nacional.
Global

Comentarios

comentarios