Guayaquil, 14 de mayo.- Barcelona y Emelec disputarán este domingo la edición 213 en la historia de los clásicos del astillero, en un partido que podría definir sus aspiraciones por ganar la primera etapa y donde el amplio favorito es el cuadro azul.

Luego del compromiso del pasado miércoles, donde la victoria le favoreció a Emelec 2-1 con goles de Pedro Quiñónez y Denis Stracqualursi, los amarillos están obligados a conseguir los tres puntos para impedir que el rival de patio se aleje con 9 unidades, además para cortar la racha de 3 partidos sin ganar.

Además, un triunfo de Emelec empataría el historial de victorias en los clásicos entre ambos equipos, que actualmente lo lidera Barcelona con 66 partidos ganados.

El último partido entre ambos en el estadio Monumental, disputado el 2 de octubre del 2015, favoreció a Emelec gracias a un gol de Jorge Guagua.

Barcelona ya tiene un año sin vencer en un clásico del astillero oficial a Emelec, lo que aumenta la presión al equipo dirigido por Guillermo Almada, quien podría dirigir su último cotejo en el estadio Monumental (ante Mushuc Runa no podrá jugar en este escenario por sanción).

Pero Barcelona no solo tiene la necesidad imperiosa de vencer a su rival histórico para seguir con aspiraciones de ganar la etapa. Ahora debe pensar en recuperar la segunda y tercera plaza en la tabla de posiciones, arrebatada por El Nacional y Deportivo Cuenca, quienes ya jugaron el viernes y ganaron a Universidad Católica y Aucas, respectivamente.

Actualmente Barcelona es cuarto con 23 puntos, mientras que Emelec lidera con 29.

El partido iniciará a las 16:30 con arbitraje de Roddy Zambrano.

Previo al cotejo se disputará un clásico del astillero entre viejas glorias de ambos elencos.

Las posibles alineaciones de Barcelona y Emelec para este domingo serían con:

Barcelona: Máximo Banguera; Pedro Velasco, Darío Aimar, Gabriel Marques, Roosevelt Oyola; Richard Calderón, Osvaldo Minda, Ely Esterilla, Damián Díaz, Washignton Vera; Jonatan Álvez.
DT: Guillermo Almada

Emelec: Esteban Dreer; Carlos Moreno, Jorge Guagua, Gabriel Achilier, Fernando Giménez; Robert Burbano, Osbaldo Lastra, Fernando Gaibor, Ángel Mena; Cristian Guanca Denis Stracqualursi.
DT: Omar De Felippe

Comentarios

comentarios