Redacción Global, 30 de septiembre.- La Conmebol aprobó este viernes la nueva regulación de licencias de clubes con una novedad.

Desde el 2019, los equipos que competirán en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana deberán contar con sus respectivos equipos femeninos introducidos en las competiciones organizadas por sus federaciones nacionales.

“El solicitante (para competir en la competencia) debe tener un equipo femenino o unirse a un club que tiene la misma. Además, usted deberá tener al menos una categoría juvenil femenina, o unirse a un club que tiene la misma. En ambos casos, el solicitante deberá proporcionar apoyo técnico y todo el equipo y la infraestructura (campo de juego para disputar partidos y entrenamientos) necesarios para el desarrollo de condiciones apropiadas”, indica el comunicado.

En el 2009, la CONMEBOL comenzó a organizar la competencia Libertadores femenina marcada por el predominio de los equipos brasileños.

En las siete ediciones, Brasil se coronó campeón con el club San José, el dos veces campeón Santos y el Ferrocarril.

En la misma semana, para la Libertadores masculinos, CONMEBOL anunció que la competencia se extenderá, que tuvo lugar de febrero a noviembre.

La organización también confirmó que la final será a un solo partido en estadio neutral.

Clubes que participen de la Libertadores 2019 deberán tener equipo femenino
La Conmebol aprobó este viernes la nueva regulación de licencias de clubes con una novedad en la Copa Libertadores y Sudamericana.
Global

Comentarios

comentarios