(Guayaquil, 26 de abril).- La revolución llegó a la zona CONMEBOL. El Comité Ejecutivo sudamericano acordó invitar a seis selecciones a la Copa América de Brasil 2019.

De los seis invitados, dos son de la CONCACAF, las cuales históricamente han estado invitadas, más cuatro de otras confederaciones, conforme adelanta ADN de Chile.

La decisión del Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol se dio en medio del Congreso de la entidad, que se realiza en Santiago de Chile y con la presencia de otros dirigentes, como el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

En medio de la cita se habló de que el resto de los cupos (4) podrían ser para selecciones europeas o asiáticas. En caso de las del viejo continente se barajan a España, Francia, Italia o Portugal, otros medios mencionan a Inglaterra o Alemania.

MÁS CUPOS

Por otro lado, quedó confirmado que el Mundial 2026, el de las 48 selecciones, otorgará seis cupos y medio para la zona CONMEBOL. UEFA (Europa) pasaría de 13 a 16 plazas, la CAF (África) de 5 a 9, Asia de 4,5 a 8, Norteamérica (Concacaf) de 3,5 a 6 y Oceanía de 0,5 (repechaje) a 1.

Conmebol invitará a selecciones de Asia y Europa para la Copa América 2019
El Comité Ejecutivo sudamericano acordó invitar a seis selecciones a la Copa América de Brasil 2019......
Global

Comentarios

comentarios