Redacción Global, 8 de febrero.- La Conmebol Sudamericana, ex Copa Sudamericana hasta la temporada 2016, repartirá un total de 31 millones de dólares entre los clubes participantes y el campeón recibirá un total de USD 3.9 millones.

A 20 días para el inicio de la Conmebol Sudamericana, que contará con la participación de cuatro clubes ecuatorianos (Liga de Quito, Universidad Católica, Deportivo Cuenca y Fuerza Amarilla), la Confederación Sudamericana de Fútbol recalcó que en relación al 2015 existe un incremento del 75 por ciento; sin embargo, los valores son similares a los del 2016.

 

 

“El incremento de los Premios a repartir entre los participantes, junto a la posibilidad de participar de la Recopa Sudamericana y la Copa Suruga Bank, han contribuido enormemente al crecimiento y al desarrollo de la Copa Sudamericana”, informó la Conmebol.

De los casi 32 millones de dólares, 3.9 millones serán para el campeón (recaudación total de con los montos acumulados en cada fase hacia el título).

El club que quede subcampeón recibirá un acumulado de 3 millones y medios de dólares.

Cada semifinalista tendrá como premio 550 mil dólares, los clubes que disputen cuartos recibirán 450 mil dólares y los que alcancen octavos 375 mil dólares.

Los clubes que participen en la primera ronda recibirán 250 mil dólares y al disputar la segunda recibirán 300 mil dólares.

 

Este será el calendario de la primera fase de la Conmebol Sudamericana, donde después (fase 2) se incorporarán diez clubes que disputaron la Conmebol Libertadores y que fueron eliminados de la fase 3 y la fase de grupos.

La Conmebol Sudamericana repartirá USD 31 millones entre los clubes participantes
La Conmebol Sudamericana, ex Copa Sudamericana hasta la temporada 2016, repartirá un total de 31 millones de dólares entre los clubes participantes.
Global

Comentarios

comentarios