Redacción Global, 17 de abril.- El fútbol argentino vuelve a estar conmocionado tras la muerte del hincha de Belgrano, Emanuel Balbo, quien fue brutalmente agredido y arrojado desde una tribuna del estadio Mario Alberto Kempes el último sábado en el clásico ante Talleres de Córdoba.

Balbo falleció este lunes por la mañana a causa las gravísimas lesiones sufridas en la caída, tras una convalecencia de un día y medio en el que estuvo en un coma inducido con un daño cerebral irreversible.

El hincha de Belgrano fue brutalmente agredido por varios integrantes de la barra que se ubica en la tribuna Willington, durante el clásico ante Talleres, y que dejó a cuatro personas detenidas.

Ahora, ante la muerte del agredido, los cuatro imputados serán juzgados por “homicidio agravado”, según la fiscal Liliana Sánchez, quien confirmó que podrían ser condenados a 34 años de cárcel.

Además Sánchez confirmó que existe un presunto instigador, Óscar Gómez, quien “tiene orden de captura y en este momento está prófugo”.

Asimismo, la Fiscal, informó que la agresión está vinculada a un hecho que ocurrió en el 2012, cuando Gómez supuestamente arrolló a Mauricio Balbo (14), hermano de Emanuel, y le causó la muerte junto a otro chico cuando transitaban en una motocicleta. Esa causa es por “homicidio culposo” y está para elevación a juicio.

Ante la confirmación del deceso de Emanuel Balbo, Belgrano emitió un comunicado oficial en su página web:

“El Club Atlético #Belgrano lamenta profundamente la muerte de Emanuel Balbo y, como institución organizadora del evento en el que se sucedieron los hechos, ratifica su predisposición con la causa en el ámbito correspondiente: la Justicia.

En un día muy triste para toda la familia celeste, Belgrano vuelve a llamar a la reflexión y lleva tranquilidad a su comunidad acerca del involucramiento institucional para que se haga justicia por Emanuel.

Aquí no se trata de dar discursos efectistas, sino de actuar a fondo en el ámbito correspondiente.
Ese es el compromiso real y verdadero de este Club.

Nuestras condolencias a familiares y amigos.
QEPD Emanuel.”

 

Comentarios

comentarios