Redacción Global, 28 de enero.- El Presidente Rafael Correa, en su Enlace 510 a la nación desde España, dijo sentirse “orgulloso” de haberle otorgado la nacionalidad ecuatoriana al futbolista argentino de Barcelona, Damián Díaz.

Las declaraciones del primer mandatario de Ecuador las realizó en su acostumbrada cadena de los sábados, en esta ocasión desde Europa (Barcelona-España), donde luego de bromear sobre la copa obtenida por el club amarillo en el 2016, se refirió en excelentes términos sobre el ‘Kitu’.

“Están bravísimos por ahí algunos sufridores porque nacionalicé al Kitu Díaz, con sobra de merecimientos, y creen que yo ando atrás de esas cosas, eso lo prepara asesoría jurídica y me siento muy orgulloso de haberle dado la nacionalidad al Kitu Díaz, tremendo jugador y tremendo ser humano”, expresó Correa, para responder a todas las críticas recibidas por la naturalización del futbolista nacido en Rosario-Argentina.

Correa también se refirió al caso del también futbolista argentino Facundo Martínez, quien anunció que lleva “cuatros meses esperando una respuesta” luego de solicitar su naturalización, además de tener 9 años en el país y una hija ecuatoriana.

“Me dicen que el jugador Martínez (Facundo) de Universidad Católica pidió hace seis meses, probablemente lo pidió por el órgano regular, eso demora meses, pero se puede dar por servicios relevantes directamente la nacionalidad, así la pidió Barcelona”, manifestó el Presidente de Ecuador, quien recalcó que “si me lo pide así el jugador Martínez analizaremos su caso y con todo gusto le daremos la nacionalidad”, finalizó el primer mandatario.

El Presidente de la República finalizó su intervención sobre la nacionalidad de Damián Díaz con una nueva broma, donde anunció que “La cláusula oculta que no leyeron bien es que tiene que jugar la próxima temporada en Emelec”.

Correa:
El Presidente Rafael Correa, en su Enlace 510 a la nación, dijo sentirse "orgulloso" de haberle otorgardo la nacionalidad al futbolista de BSC, Damián Díaz.
Global

Comentarios

comentarios