Guayaquil, 25 de mayo.- Luego de cuatro horas y en medio de muchas dudas sobre la verdadera ‘unidad’ de los dirigentes ecuatorianos de la Serie A y B por la creación de la Liga Profesional, la reunión entre los directivos de los 24 clubes y la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) finalizó con una clara muestra de que los Derechos de Televisión podrían ser un gran problema en el futuro del fútbol ecuatoriano.

Ha pesar de que dirigentes como Mario Canessa (River Ecuador), Nassib Neme (Emelec), Tito Manjarrez (El Nacional) y Jaime Villavicencio (Liga de Loja) aseguraron que la Liga Profesional será una realidad en el 2017, las posturas o declaraciones de otros directivos demostraron lo contrario.

Uno de ellos fue Esteban Paz, de Liga de Quito, quien ratificó su criterio de que “Si no pensamos en beneficiar a todos los clubes, no podrá existir la Liga Profesional”.

Paz está seguro que para la creación de la Liga Profesional se debe “tener ‘Fair Play’ Financiero y fortalecer las divisiones formativas”, recalcando que se necesita “equidad”.

Mientras tanto, Alfredo Cuentas, Vicepresidente Financiero de Barcelona fue claro en señalar que “No estamos listos para Liga Profesional, debemos fortalecer a la Federación, ese es mi criterio personal”.

Además la postura de Barcelona es que a partir del 2018, los clubes sean los encargados de negociar sus derechos de televisión; sin embargo, reconoció que en la “se llegó a un acuerdo entre la Liga Profesional y los Derechos de TV”, uno de los temas que más polémica ha generado entre los directivos.

El presidente de Emelec, Nassib Neme, informó que uno de los pasos a seguir fue la conformación de una comisión que elabore las reformas de los estatutos de la FEF en base a la Liga Profesional que tendrá a cargo la organización de los campeonatos de primera categoría. La comisión será presidida por el Ab. Guillermo Saltos Guale, síndico se la FEF, y cuando finalice la participación de la selección ecuatoriana en la Copa América Centenario se convocará al Congreso Extraordinario para reformarlos.

Creación de la Liga Profesional sin muestras de unidad
La Liga Profesional sería realidad en el fútbol ecuatoriano para el 2017, pero en medio de muchas dudas sobre la unidad de los dirigentes de la Serie A y B.
Global

Comentarios

comentarios