Redacción Global, 9 de marzo.- Cristhian Noboa y Antonio Valencia se medirán por primera vez desde que juegan en Europa cuando se enfrenten en el partido de ida de los octavos de final de la Uefa Europa League, entre el Rostov y el Manchester United, en Rusia.

El Estadio ‘Olimp 2’ presenciará un enfrentamiento ‘tricolor’ muy especial en la ida de los octavos de final de la UEFA Europa League, donde los ecuatorianos Cristhian Noboa y Antonio Valencia vivirán su primer duelo como rivales en Europa.

Tras vestir las elásticas del Rubin Kazan y del Dínamo de Moscú, el ecuatoriano se ha convertido en el motor del Rostov en su tercera aventura en el fútbol ruso.

El centrocampista se está erigiendo como un especialista a balón parado, brillando por su velocidad, calidad técnica y visión de juego en el último tercio del campo en la primera participación del Rostov en la UEFA Champions League.

El centrocampista ha realizado grandes actuaciones europeas durante esta campaña, anotando cinco dianas entre los partidos de los play-offs, de la fase de grupos de la Champions League y en la eliminatoria de dieciseisavos de la Europa League, sumando 1.080 minutos en doce encuentros.

Noboa deslumbró especialmente en la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions, marcando un golazo con una falta magistral en la histórica victoria del Rostov sobre el Bayern de Múnich.

Su idilio con el gol continúo en la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League, anotando el tercer tanto en el triunfo del equipo ruso contra el Sparta de Praga por 4-0.

El jugador de 31 años se ha hecho con el lateral derecho de los ‘red devils’ desde la llegada de José Mourinho. El portugués está fascinado con el gran nivel demostrado por el ecuatoriano. “No existe un mejor lateral derecho en el fútbol que Antonio Valencia”, afirmó el técnico a finales del pasado enero.

El futbolista es uno de los jugadores más veteranos del Manchester United y, tras ocho años en el club, ya acumula 278 partidos, 21 dianas y 61 asistencias de gol. Valencia buscará este curso levantar su primer título europeo después de lograr nueve títulos nacionales con el conjunto inglés.

Sin embargo, el carrilero, que ha sido titular indiscutible en la Premier League, no ha tenido tanto protagonismo en la Europa League, donde solo ha disputado dos encuentros completos de los ocho jugados por el cuadro de Old Trafford hasta el momentos.

De esta forma, este jueves Ecuador tendrá la mirada puesta en el Olimp 2 para vivir el duelo entre dos estrellas de su selección.

Noboa y Valencia dejarán su amistad fuera del terreno de juego durante la eliminatoria de octavos para lograr una plaza en los cuartos de la UEFA Europa League.

El partido se disputará desde las 13:00 (Ecuador) y será transmitido por el canal ESPN 2.

Cristhian Noboa vs Antonio Valencia en duelo tricolor en la Europa League
Cristhian Noboa vs Antonio Valencia serán rivales por primera vez en la ida de los octavos de final de la UEL entre Rostov y Manchester United.
Global

Comentarios

comentarios