Redacción Global, 27 de marzo.- El volante de la Juventus, Juan Guillermo Cuadrado, afirmó que la selección de Colombia “saldrá a buscar los tres puntos” en el partido de este martes ante Ecuador, donde se juegan la permanencia en la zona de clasificación de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

El conjunto dirigido por José Pékerman arribará a Quito la tarde-noche de este lunes, donde esperará la hora del cotejo después de realizar su preparación en la altura de Bogotá.

“Nosotros sabemos que tanto ellos como nosotros necesitamos el resultado, y nosotros debemos ir allá con esa mentalidad de buscar los tres puntos. Hay que estar bien parados, manejar el bloque defensivo de la manera como lo venimos trabajando. Sabemos que son jugadores rápidos y fuertes y tenemos que contrarrestar eso”, expresó Cuadrado, protagonista directo en la victoria del pasado jueves ante Colombia, al engañar al árbitro lanzándose en el área para que se decretara el penal en el que James anotó el único gol del partido luego de un rebote.

En el duelo directo de rivales por la cuarta plaza de las eliminatorias, Colombia con 21 (4) y Ecuador con 20 puntos (5), la ventaja es para los ecuatorianos que en la última oportunidad que se enfrentaron en el estadio Olímpico Atahualpa vencieron por la mínima diferencia (1-0) con gol de Christian Benítez (+).

Además Colombia no gana en Quito desde el 9 de octubre de 1996 (0-1), con gol de Faustino Asprilla, para las eliminatorias a Francia 1998.

En total, en ocho enfrentamientos en Quito, hubo tres triunfos de Ecuador, uno de Colombia y cuatro empates (Tres de los empates fueron 0-0).

Colombia se hospedará en el hotel Holiday Inn Express, donde a las 21:00 (locales), el seleccionador José Néstor Pékerman ofrecerá una rueda de prensa, según confirmó la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

Comentarios

comentarios