(Guayaquil, 24 de marzo).- Luego de una intensa jornada de Eliminatorias en miras de lo que será la próxima Copa del Mundo, la tabla de posiciones se encuentra más apretada que nunca con seis de los diez participantes a la pelea por tres cupos y medio (el quinto juega un repechaje intercontinental) en tan solo cinco fechas restantes.

De este modo, y tomando las declaraciones de Edgardo Bauza previo a la victoria frente a Chile, los seis combinados nacionales que pelean más férreamente por un cupo estarían a tiro de la clasificación de alcanzar los 28 puntos.

Y es que, en base a la estadística de las últimas Eliminatorias que contaron con diez selecciones (Brasil no participó en dos), el cuarto de la tabla sumó 28 unidades en la clasificación para Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 respectivamente, mientras que para Corea-Japón 2002 fueron 30.

Por su parte en las tres ediciones Uruguay disputó el repechaje con 27 puntos (en 2002), 25 puntos (2006) y 24 puntos (2010).

Hoy, sacando a Brasil con un pie adentro y a los combinados de Venezuela, Bolivia y Perú, bastante complicados en la tabla, las diferencias de puntaje son ínfimas a la vez que los ’28 puntos’ están cada vez más cerca.

¿Cuántos puntos necesita cada selección para ir a Rusia 2018?
Luego de una intensa jornada de Eliminatorias en miras de lo que será la próxima Copa del Mundo, la tabla de posiciones se encuentra más apretada que nunca con seis de los diez participantes
Global

Comentarios

comentarios