Redacción Global, 27 de marzo.- La Conmebol sancionó al mediocampista de Barcelona, Damián Díaz, con cuatro partidos tras la expulsión sufrida en el primer partido del Grupo 1 de la Copa Libertadores ante Atlético Nacional de Colombia.

El ‘Kitu’ Díaz fue expulsado al minuto 45+5 en el cotejo ante el campeón vigente de la Libertadores, luego de una jugada con Mateus Uribe (también expulsado) donde lo habría escupido.

Barcelona había enviado a Paraguay al abogado Jorge Reinoso para que presente todos los descargos necesarios y evitar una sanción drástica, que pudo llegar a seis partidos según el reglamento de la Conmebol Libertadores, pero solo fueron cuatro.

Además, Díaz deberá cancelar una multa económica de seis mil quinientos dólares, según el artículo 10.6 del Reglamento del torneo, el mismo que será descontado de manera directa a Barcelona del monto a recibir por derechos de transmisión.

De esta manera Damián Díaz se perderá los partidos contra Estudiantes de La Plata (11 de abril y 18 de mayo), Botafogo (20 de abril y 5 de mayo) y retornaría para el último partido de Barcelona en la fase de grupos, ante Atlético Nacional, el 25 de mayo en Colombia.

Comentarios

comentarios