(Guayaquil, 26 de marzo).- La fecha ocho del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol se jugó con 5 partidos, faltando el Emelec vs El Nacional que quedó diferido por los seleccionados que tiene los azules.

La fecha inició con el empate 1-1 entre Deportivo Cuenca vs Delfín desarrollado en el Estadio Serrano Aguilar.

Delfín se adelantarían en el marcador a los 76 minutos, una jugada iniciada por Bryan Oña desde el mediocampo acercándose al área, asiste a Carlos Garcés para que se la sirva Henry Patta que termina la acción poniendo en ventaja al Delfín.

Jonny Uchuari puso el empate para Deportivo Cuenca a los 83 minutos, definió dentro del área para vencer al meta Pedro Ortíz.

En Sangolquí, Clan Juvenil tuvo su primera victoria en el Campeonato al vencer 2-1 a River Ecuador que sigue sin ganar.

Para los locales, marcaron Jairo Bonett y Henry León, mientras que para la visita marcó Luis Romero.

En el estadio Bellavista, Independiente sumó un punto de visita, al empatar 1-1 con Macará

Los ‘celestes’ abrieron el marcador a los 11 minutos por intermedio de Carlos Arboleda, mientras que por los ‘rayados’ puso la paridad Efrén ‘El Cachorro’ Mera, que a los 65′ y tras soberbia ejecución de tiro libre, puso el definitivo 1-1.

Fuerza Amarilla y Liga de Quito empataron 1-1 en el 9 de Mayo, Los ‘albos’ se hubiesen puesto en ventaja a los 47 minutos, de no haber sido porque ‘El Pirata’ se falló un cobro penalti. Su tiro se fue por encima del travesaño.

A los 60′, Cóccaro, desde los doce pasos, no falló y descontó la primera del encuentro que puso a gritar a los hinchas machaleños que asistieron al estadio 9 de Mayo. Sin embargo, apareció Barcos a los 65′ para decretar el definitivo 1-1.

Y, para cerrar la fecha, en el estadio 7 de Octubre, Barcelona fue derrotado ante una Universidad Católica que con su delantero Cifuentes dieron el batacazo en Quevedo.

Alvez abrió el marcador para los locales, Ibarra puso el empate para la ‘Chatoleí’, y Cifuentes con doblete puso el final 1-3.

Con estos rsultados, el lider del Campeonato es Delfín con 16 puntos, seguido de Universidad Católica con 15, mientras que el último puesto lo ubica River Ecuador con 4 puntos.

La proxima fecha será en dos semanas (9 de abril).

El goleador delCampeonato es Jhon Cifuentes con 7 anotaciones.

 

Delfín es el líder del Campeonato mientras que River sigue sin ganar
La fecha ocho del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol se jugó con 5 partidos, faltando el Emelec vs El Nacional que quedó diferido por los seleccionados que.....
Global

Comentarios

comentarios