Redacción Global, 18 de marzo.- El Nacional ya sabe lo que es ganar en la temporada 2017 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, y de qué manera, con una gran remontada por 2-4 sobre Clan Juvenil, luego de cuatro derrotas y dos empates.

Luego de recibir dos goles en tan solo quince minutos, el cuadro de los ‘Puros Criollos’ demostró garra, fútbol y unión, para llevarse los tres primeros puntos del torneo y abandonar el último lugar en la tabla de posiciones.

Clan Juvenil se puso en ventaja con goles de Jhonny Baldeón y Marco Montaño -autogol- (2-0), a los 10 y 15 minutos de la primera parte; sin embargo Adolfo Muñoz y Daniel Samaniego pusieron la paridad antes de que culmine el primer tiempo (18′ y 23′).

En el complemento Daniel Samaniego puso en ventaja a los ‘militares’ (2-3), a los 48 minutos, y lograba remontar un marcador adverso ante el recién ascendido club de Sangolquí.

Sin embargo, once minutos después del segundo tanto de Samaniego, Luis Congo logró el empate de Clan Juvenil (3-3) y el partido se tornó más intenso y con los aficionados presentes disfrutando de un gran espectáculo.

Pero El Nacional no se conformó con la igualdad y el defensor Marco Montaño tuvo su revancha, luego del gol en propia puerta anotado en la primera mitad, para marcar el cuarto gol del ‘Rojo’ y darle tres puntos de oro en su objetivo de recuperarse del mal inicio en el campeonato nacional.

El triunfo le permite a El Nacional escalar al décimo lugar, con cinco puntos, y salir del ‘sótano’ tras apenas dos empates logrados en las jornadas anteriores. El cuadro dirigido por Eduardo Favaro ahora tendrá dos semanas para preparar su siguiente compromiso, por la novena fecha ante Delfín, ya que el cotejo contra Emelec por la jornada ocho fue diferido por los ‘millonarios’.

Por su parte Clan Juvenil, que estrenó en la banca de suplentes al estratega ecuatoriano Carlos Sevilla, sigue sin ganar en su debut en la Serie A convirtiéndose en último con tres puntos. En la próxima fecha, el 26 de marzo, el club sangolquileño recibirá a River Ecuador, en duelo de colistas.

Universidad Católica cedió liderato a Delfín tras derrota con Independiente del Valle

Universidad Católica cayó goleado 1-3 ante Independiente del Valle cediendo el primer lugar del torneo nacional a Delfín, que con su victoria sobre Macará es líder en solitario.

El equipo ‘Camarata’ fue sorprendido por Independiente del Valle que con goles de Efrén Mera, Michael Estrada y Gabriel Cortez obtuvo una valiosa victoria para colocarse como escolta de Delfín con trece unidades.

Mientras tanto Católica descontó a través de Jordy Caicedo cuando el partido ya finalizaba.

Próxima fecha (8)

Viernes 24 de marzo
20:00 Deportivo Cuenca vs. Delfín

Domingo 26 de marzo
11:30 Clan Juvenil vs. River Ecuador
12:00 Macará vs. Independiente del Valle
15:00 Fuerza Amarilla vs. L.D.U.Quito
15:30 Barcelona vs. Universidad Católica
(Diferido) El Nacional vs. Emelec

 

Comentarios

comentarios