Esta nueva edición por la final de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y la Juventus de Turín se disputó este sábado, a las 13:45 de Ecuador, en el Millennium Stadium de Cardiff, capital de Gales, ante 66.000 espectadores. El conjunto blanco jugó su decimoquinta final, mientras que la vecchia signora llegó por novena vez a disputar esta instancia decisiva.

El equipo dirigido por Zinedine Zidane, agrandó el palmarés merengue tras ganar el duodécimo título de Liga de Campeones, luego de vulnerar a los dirigidos por Massimiliano Allegri, quienes se quedaron sin la ilusión de alzar la copa por una tercera vez en su historia.

Cristiano Ronaldo sería el principal artífice de este logro y la pesadilla para los de Turín, luego de que con un doblete a los (20) y (64) y los tantos del brasileño Casemiro (62) y Marco Asensio (90) se termine de consumar la ilusión bianconera y se ejecute el apabullante 4-1. El descuento lo puso Mario Mandzukic, quien por un momento le dio esperanzas a su equipo tras el empate de chilena a los (27), pero fue en vano.

Los italianos quienes habían sido impecables una vez culminado el primer tiempo, empezaron a desinflarse en el segundo. Pesó más la cabeza -la maldición de equipo con más finales perdidas-que las piernas. Tres goles había encajado Gianluigi Buffon en toda la Champions hasta llegar a la final. De Cardiff se marchó con cuatro, y sin la tan ansiada Copa de Europa.

La Champions es el único gran título que no tiene el mítico portero italiano de 39 años, quien tiene más de 1.000 partidos en su palmarés. Buffon, con esto, perdió casi la última oportunidad que le quedaba para hacerse con este trofeo, y además recibió una goleada que lo dejó visiblemente desconcertado luego del encuentro.

Además, la Juventus terminó con diez jugadores luego de la expulsión del colombiano Juan Cuadrado, por doble amonestación en el minuto 84, después de haber entrado en el campo en el 66.

Por su parte, el portugués Cristiano Ronaldo -con sus dos goles- acabó como máximo goleador de la competición, con doce tantos, superando los once que tenía Messi, y dio un paso definitivo para obtener su quinto Balón de Oro, con lo que igualaría a Leo Messi en la lucha por ser el mejor del mundo.

Desde que el torneo adoptó la nueva denominación en 1992 ningún equipo había logrado el título en dos ediciones consecutivas y este Real Madrid lo consiguió de una manera jerárquica.

Duodécima copa y doblete inédito para Real Madrid
El equipo dirigido por Zinedine Zidane, agrandó el palmarés merengue tras ganar el duodécimo título de Liga de Campeones, luego de vulnerar en Cardiff a los dirigidos por Massimiliano Allegri, quienes se quedaron sin la ilusión de alzar la copa por una tercera vez en su historia.
Global

Comentarios

comentarios