Redacción Global, 15 de marzo.- La selección de Ecuador ya conoce a sus rivales en el Mundial Sub-20 de República de Corea 2017, que se jugará desde el 20 de mayo hasta el 11 de junio, donde representará a Sudamerica junto a Uruguay, Venezuela y Argentina.

La Tri Sub-20 salió sorteada en el Grupo F, junto a Estados Unidos, Arabia Saudita y Senegal.

Ecuador debutará el 22 de mayo ante Estados Unidos, en un horario poco habitual para sudamerica 03:00. Su segundo partido lo tendrá ante Arabia Saudita (03:00), el 25 de mayo, y cerrará su participación en la fase de grupos ante Senegal el 28 de mayo (04:00).

El sorteo oficial de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA República de Corea 2017, celebrado en el Suwon Artrium, ha marcado el camino que espera a cada una de las 24 selecciones en la fase de grupos.

Estos son todos los grupos del Mundial Sub-20 de República de Corea:

Grupo A: República de Corea, Guinea, Argentina, Inglaterra
Grupo B: Venezuela, Alemania, Vanuatu, México
Grupo C: Zambia, Portugal, Irán, Costa Rica
Grupo D: Sudáfrica, Japón, Italia, Uruguay
Grupo E: Francia, Honduras, Vietnam, Nueva Zelanda
Grupo F: Ecuador, Estados Unidos, Arabia Saudí, Senegal

Los argentinos Diego Armando Maradona, campeón de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 1979, y Pablo Aimar, que ganó la edición de 1997 fueron los encargados de sacar de los bolilleros a los 24 paises.

El partido inaugural será entre la República de Corea, selección anfitriona, y Guinea, el 20 de mayo, en un Grupo A en el que también figuran Argentina e Inglaterra y que promete ser muy reñido.

La fase de grupos también tendrá otros enfrentamientos interesantes como el que vivirán las selecciones de Italia y Uruguay, que acude a la República de Corea como campeona sudamericano.

Comentarios

comentarios